Exposición 
de Dioramas Navideños de Francisco Delgado

Exposición 
de Dioramas Navideños de Francisco Delgado en Tegueste, en el patio central del Ayuntamiento.

Hasta el 6 de enero.

Esta colección recrea, mediante escenas independientes, pasajes del Nuevo testamento, desde la Anunciación hasta los primeros años de la vida de Jesús.

El Patio Central del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste acoge los “Dioramas Navideños” de Francisco Delgado Rodríguez, unas pequeñas obras de arte que podrán verse de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Los “Dioramas Navideños” estarán expuestos en Tegueste hasta que terminen las fiestas navideñas.

Un diorama es un tipo de maqueta que presenta figuras humanas, vehículos, animales e incluso seres imaginarios, como punto focal de su composición.

En ocasiones se ubica delante de un fondo pintado de madera que simule un entorno real. Se pueden presentar imágenes de la naturaleza, ciudades, eventos históricos, batallas, etcétera….siempre con fines educativos o de entretenimiento.

Mediante materiales como corcho, telas, papel, cristal, espejos, etcétera…se intenta dotar a la escena de profundidad y perspectiva.

La iluminación y el color junto con infinidad de detalles en el paisaje y la arquitectura son elementos fundamentales en la representación, así como las figuras utilizadas que han sido fabricadas por diferentes autores como J.L. Mayo, Nicolás Almansa y la Escuela de Murcia.

Esta colección recrea, mediante escenas independientes, pasajes del Nuevo testamento, desde la Anunciación hasta los primeros años de la vida de Jesús.

El autor, cuya trayectoria ha estado marcada por su actividad docente, ha participado en concursos de diseño de carteles anunciadores de las fiestas tradicionales de diferentes municipios de las islas de Tenerife y La Palma.

Muy especial ha sido su intervención en el Corpus Chirsti de su pueblo natal (San Juan del Reparo – La Culata) y en las Fiestas Lustrales de Garachico.

Deja un comentario