Expo Talleres ArteSano San Juan

Hasta el 15 de mayo.

Expo Talleres ArteSano San Juan con motivo de la exposición “Cuentame un Cuento”, que tendrá lugar del 23 de abril al 15 de mayo 2015, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Villa de Adeje.

Visitas didácticas que están programadas en el marco de dicha exposición, ideadas para niños y niñas de 1º, 2º, 3º de primaria, con motivo de hacerles participes del proceso creativo en la realización y producción de cuentos de mesa y escenificación de cuentos.

El hilo conductor de la exposición está sustentado en los cuentos de los hermanos GRIMM, recolecta de cuentos tradicionales con un marcado carácter educativo y de profundo contenido moral y humano. Esta exposición es el resultado de 5 años de trabajo en los talleres Arte-Sano San Juan, donde personas necesitadas de cuidados especiales realizan un aprendizaje en el campo artístico y artesanal, conjugando trabajo de lana, carpintería, música, arte de de la palabra, producción audiovisual y artes escénicas.

Las visitas didácticas están programadas para los días 28,29 y 30 de abril y los 12, 13, 14 y 15 de mayo 2015.

Las visita se estima que tenga una duración de dos horas, de 11.00h a 13.00h, o bien, de 10.00h a 12.00h. para un número aproximado de 60 niños.

Durante la primera parte, se recibirá a los niños y sus acompañantes y se procederá a la visita guiada donde se les explicará parte del proceso de realización, podrán disfrutar del montaje con los personajes, imágenes, decorados y escenografía de seis de los cuentos más populares de los hermanos GRIMM, seguidamente podrán disfrutar de la presentación de uno de estos cuentos.

Deseamos que esta iniciativa tenga su eco y pueda servir para el enriquecimiento educativo y social de la mano y trabajo de las personas necesitadas de cuidados especiales del Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan y la colaboración de las áreas de Cultura y Educación de ilustre Ayuntamiento de la Villa de Adeje.

Deja un comentario