Espíritu Triabona 2015

6 de junio.

Espíritu Triabona 2015 en Granadilla de Abona ha llegado a su tercera edición; es una apasionante prueba deportiva de carácter solidario que este año se desarrolla con las modalidades de 5 y 10 Km. y carreras infantiles.

La prueba se celebrará el día previo a la Romería de San Antonio de Padua, que anuncia el inicio de las fiestas patronales de Granadilla de Abona 2015.

El recorrido de la prueba discurrirá por el casco granadillero, saliendo desde la plaza del pueblo de Granadilla de Abona con dirección al pueblo de Charco del Pino, pasando por las calles Isaac de Vega, San Francisco, El Calvario, Pedro González Gómez, Chasna, Avenida del Mencey de Abona, Hilario y la vuelta estará cerca de la calle Mencey de Charco del Pino con dirección nuevamente a la plaza del pueblo de Granadilla donde está la llegada. El recorrido, que ha contado siempre con el favor y el agrado de todos los participantes, será el mismo que en años anteriores.

Desde muy temprano, en el epicentro de la prueba, se empezará a vivir y a disfrutar de un día deportivo con exhibiciones, exposición de material y servicios deportivos, música y batucada. Un marco festivo donde los más pequeños disputarán sus propias competiciones atléticas. Se espera contar, como en sus dos primeras ediciones, con la participación también de atletas experimentados, venidos de diferentes lugares de las islas.

 

La Carrera Pequeños Solidarios.

 

La organización este año pretende desarrollar una prueba solidaria bautizada como “Los Pequeños Solidarios”.

Las categorías que podrán participar en esta carrera son: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, pre benjamín y pitufos. La idea es que los participantes aporten como tarifa de inscripción la cantidad de 1 euros y 1 kilo de comida no perecedera.

Lo recaudado en dinero será destinado este año al proyecto “Vacaciones en Paz” de la Asociación ACAPS, que cada año trae a Canarias a centenares de niños refugiados saharauis para permanecer durante 2 meses en el seno de familias canarias y cubrir las carencias que presenten a nivel sanitario y alimentario.

En cuanto a lo recaudado en comida se destinará al banco de alimentos que gestiona Cruz Roja de España, en su sede municipal de Granadilla de Abona. Las edades de los menores que podrán participar serán desde los 3 años hasta los 14. La inscripción a la prueba Pequeños Solidarios se pueden realizar mediante la web oficial de la carrera.

Inscripciones:
Los interesados pueden realizar su inscripción en la web oficial de la carrera, Base Deportes Salud de la Avenida de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, Oleaje Sport en Guargacho, Deportes Ernesto en Los Silos, Base Deportes Salud Icod de Los Vinos, Deportes Del Castillo en la Orotava o Planet Sport de Los Cristianos.

Los precios variarán en función del periodo en el que se realice la inscripción y oscilarán desde los 10 a los 15 euros. El último día para inscribirse tanto en tiendas como en la propia página web oficial de la prueba, será el 2 de junio hasta las 00:00 horas.


Organizada por la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Marcos González, y el Club Deportivo Espíritu Triabona.

Deja un comentario