“Esencia de las Fiestas”

Hasta el 11 de junio.

“Esencia de las Fiestas” es el título de la exposición organizada en el Ayuntamiento de La Orotava, una muestra de imágenes sobre las Fiestas Patronales elaborada y diseñada por el Archivo Municipal. 

La exposición puede ser visitada hasta el 11 de junio, día grande para el municipio con la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi. Hasta el día 5 de junio, en horario de 8:30 horas a 15:00 horas,  y entre el 8 y el día de las alfombras de 8:30 a 20:00 horas.

“Esencia de las Fiestas” hace un recorrido fotográfico e histórico por las fiestas patronales de La Orotava, y tiene como objetivo servir de homenaje a todas las personas que han colaborado a lo largo del tiempo en el desarrollo de las fiestas, así como a los que han formado parte de ella.

La exposición, que se localiza en la primera planta de la Casa Consistorial, está basada en la documentación que se conserva en el Archivo, fundamentalmente el fondo fotográfico y la colección de programas de las fiestas, así como por documentos y fotografías que han sido donados al Archivo.

Desde el Archivo se valoran y agradecen estas donaciones, que se digitalizan, organizan y pasan a formar parte del patrimonio colectivo. Así, entre todos se enriquece la historia de La Orotava y permite que en la actualidad se pueda conocer, recordar y disfrutar.

El procedimiento de elaboración de la exposición se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses y ha consistido en varias fases. Es una muestra con aproximadamente 300 fotografías en color, blanco y negro y sepia, que se compone de un conjunto de  12 paneles que  reflejan los principales actos y momentos de las fiestas de La Orotava.

Entre ellos, la lectura del pregón, elección de la Reina y Romera Mayor, alfombra de la plaza, procesión del Corpus, etc. Cada panel incluye una serie de fotografías de distintos años junto a una panorámica que hace referencia a la temática del mismo.

En definitiva, una exposición que pretende mostrar una pincelada de las fiestas de La Orotava.

Deja un comentario