Escuela Tenerife Joven 2016

Escuela Tenerife Joven 2016 en Tegueste, una serie de acciones formativas destinadas a los y las jóvenes de la Villa.

21 – 23 de septiembre.

Están enfocadas a la mejora del estudio y ayuda en la búsqueda de empleo.

Estas píldoras formativas forman parte del programa “Escuela Tenerife Joven”, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife y en el que colabora el área de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Esta iniciativa, que está dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años, se trabaja conjuntamente con la Casa de la Juventud del municipio. En este sentido, la Villa acogerá tres píldoras formativas, de carácter gratuito, destinadas a los y las jóvenes y que consistirán en “Aprende a vender tus productos o tus creaciones en la red” (21 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas), “Apps para estudiar y para trabajar” (22 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas), y “Aplicaciones gratuitas para editar videos” (23 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas).

Los y las jóvenes que deseen inscribirse en estas píldoras formativas (plazas limitadas), deberán hacerlo a través de la web www.tenerifejoven.com.

Los interesados en obtener más información pueden llamar al 922 54 61 01 o enviar un email a juventud@tegueste.org

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Casa de la Juventud de Tegueste se convierte, aún más si cabe, “en una herramienta que sirve a la juventud de la Villa a orientarse en materia laboral y en la búsqueda de empleo”, resalta la concejal de Juventud, Candelaria García Herrera.

Además de este proyecto, en la Casa “se ayuda a los y las jóvenes a rellenar solicitudes, cumplimentar los trámites que necesiten, buscar cursos que les puedan interesar, en definitiva, les ofrecen orientación y asesoramiento en todo aquello que necesiten”, detalla la concejal de Juventud teguestera.

Además, en la Casa de la Juventud de Tegueste el asesoramiento y la orientación va más allá del empleo. El mundo juvenil es tan amplio como sus necesidades e inquietudes. Por ello, también reciben orientación sobre diversos aspectos: desde asesoramiento sexual o información sobre drogodependencia, hasta cuestiones relacionadas con la conducta y el comportamiento.

“La Casa de la Juventud no es sólo un lugar para el ocio y el encuentro, sino también un espacio para la afirmación de los y las jóvenes, una casa para su interactuación con otras personas, un enclave donde poder desarrollar todo su potencial, además de servir como un sitio clave para su formación y donde recoger todas sus demandas”, afirma la edil.

Deja un comentario