Entre penas y sonrisas

Entre penas y sonrisas, a cargo de Zalatta Teatro, en el Salón de Actos La Pirámide del Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo.

30 de mayo.

Hora: 20.30 horas.

Género: teatro costumbrista.

Duración: 60 minutos.

“Entre penas y sonrisas” recoge anécdotas y situaciones reales, datos históricos y costumbres de Canarias, Luciano, Lucrecia y los que compartían su casa nos muestran cómo vivían muchas familias en estas islas, en el siglo XIX y principios del XX.

Con el apoyo informativo de diversas publicaciones de prestigiosos historiadores de estas islas, se fue forjando esta representación teatral.

Sin pretensiones históricas o documentales, este trabajo busca, a través del teatro, acercarnos al modo de vida de nuestros abuelos, bisabuelos o tatarabuelos… entendiendo sus costumbres, con el embalaje de la pobreza, la ignorancia y las supersticiones presentes a lo largo de siglos.

Pero toda esa verdad queda suavizada por la “chispa”, la simpatía y el humor socarrón tan propio de los canarios y del que tan orgullosos nos sentimos.

Esa forma de ser ha sido de gran ayuda para afrontar muchos difíciles momentos desde la hispanización de las islas.

El matrimonio de Luciano y Lucrecia, su hija “Grabielita” y la suegra, Dª Frasquita (madre de Lucrecia) son los personajes que se mueven en esa, por momentos esperpéntica, realidad con la que nos identificamos porque ha sido la forma de ser del pueblo canario.

Y los canarios siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestros abuelos y de sus antepasados.

Ficha técnica.

Intérpretes: Patricia Cabrera,Telesforo Rodríguez,  Inés Rodríguez, Laura Mª Escuela. Textos: José Luis García. Dirección: Telésforo Rodríguez. Producción: Eva González.

Horario de taquilla y venta de entradas:
• En el Ayuntamiento: lunes a viernes de 09.00 a 14.30 h. (922 570 000 ext. 131).
• En el hall del recinto: 90 minutos antes de la hora de comienzo del espectáculo.
• Taquilla on line: Puedes comprar las entradas a través de la plataforma de venta de entradas on line, TomaTicket. Clica aquí y descúbrelo.

Deja un comentario