Entierro de La Sardina en Santa Cruz de Tenerife

18 de febrero.

Entierro de La Sardina en Santa Cruz de Tenerife y el Carnaval 2015 está tocando sus notas finales con esta gran manifestación popular que es el entierro y quema del amado pescadito. Miles de viudas y viudos desfilarán entre sollozos y desfallecimientos por las calle principales de la capital chicharrera.

La imaginación y creatividad de los canarios no tiene límites y los Carnavales siempre dan buen aprueba de ello. Con un sentido del humor muy especial, la capacidad de arreglarse un disfraz con muy pocos recursos pero, sobre todo, con el gran entusiamo y la gana de pasarlo bien todos juntos estas fiestas se han trasformado, en los años, en auténticas obras de arte popular.

El entierro de la Sardina de Santa Cruz de Tenerife es uno de los actoa más emblemáticas y sugestiuvos. Las calles del casco urbano capitulino son el telón de fondo perfecto para este “lutuoso” acontecimiento.


Programa e itinerario del Entierro de la Sardina 2015 en Santa Cruz de Tenerife.

Horario:
21:00 horas.
Localización del desfile:
Partiendo desde la calle Juan Pablo II, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la plaza de España.
Quema de la Sardina en la avenida Marítima.
A la finalización Exhibición Pirotécnica.

Exhibición pirotécnica y bailes con actuaciones de grandes orquestas a la Finalización del Desfile
Localización:
Escenario Plaza de la Candelaria.
Horario:
23:30 – 02:30 horas.

Deja un comentario