Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, uno de los actos más divertidos y populares de todo el Carnaval, las fiestas están llegando a su fin, Don Carnal ha muerto y las viudas y viudos, entre lágrimas y desmayos, acompañan el cortejo fúnebre por Juan Pablo II, las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.

10 de febrero.

La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 será quemada, como cada año, en la avenida Marítima de la capital chicharrera, al finalizar su cortejo fúnebre por las calles céntricas.

 

La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

 

La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 se inspira al hermoso chicharro que es la imagen del Carnaval de los Años Ochenta de este año 2016; el cartel es una obra de Javier Torres.

La Sardina mide 6 metros de largo, 3,5 metros de alto y 1,55 metros de ancho y tiene un “look ochentero”, en consonancia con el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

La Sardina de este año está rodeada de toda una serie de objetos muy típicos de aquella época, toda una delicia para los npstálgicos, como pueden ser los discos de vinilo o los casetes para escuchar música grabada. Destaca en la carroza un omenaje a uno de los grandes mitos de aquellos años y de la música de siempre, el cantante David Bowie.

Los materiales empleados para construir la Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 son, como suele ser habitual, el cartón y el papel reciclado.

Al lado de la carroza del gran Chicharro, símbolo del Carnaval, irán otros dos vehículos ocupados por los directores de las murgas del Carnaval ataviados con los trajes que han lucido durante su número conjunto en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

Para consolar a las viudas y viudos habrá un gran baile en la plaza de la Candelaria amenizado por la orquesta Tejina.


 

Pulse sobre las fotos para ampliar…

Todas las fotos son obra de Jesús D’Sousa, fotógrafo oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

 

Ver el programa completo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016…

Deja un comentario