Ensamble Dos Orillas en Concierto

1 de octubre.

Ensamble Dos Orillas en Concierto en el Auditorio Municipal de El Sauzal.

Hora: 20.30 horas
Precio de entradas: Tarifa normal: 9 €
Tarifa especial: 5 € (para estudiantes, menores de 25 y
mayores de 65 años, y residentes en El Sauzal)
Público: para todos los públicos
Duración: 90 min.

 

SINOPSIS.

Este proyecto denominado “Ensamble dos Orillas” fue creado para hacer llegar al público un repertorio de nueva generación, de estilo diferente, y sobre todo, la forma “particular” de hacer y vivir la música que tiene cada uno de los componentes que lo integran.

Dentro del grupo existe diversidad de culturas, influencias y distintas formas de entender y vivir la música, lo que hace posible la creación y divulgación de un tipo de música original, difícilmente encuadrable en ningún otro estilo.

Un timple y una guitarra establecen la armonía principal, siendo complementados con la percusión, el bajo y las voces solistas.

La versatilidad de ambos instrumentos les ha permitido recrear distintos géneros musicales que van desde la tradicional folía canaria hasta el joropo venezolano, pasando por el vals, polca, zamba, choros brasileños, malagueña, tango, la onda nueva, etc.

Hasta el momento han publicado dos trabajos discográficos: “Encuentros” (2004), un trabajo que tiene una dimensión más intima entre guitarra y timple; y “Fusiones” (2009) en el que la línea folklórica forma la base para agregar nuevos elementos al estilo del grupo que tiene como resultado la fusión de la música de otras orillas.

El resultado final: la FUSIÓN.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Javier Castro-Gomis (timple, contra y cuatro venezolano), José Moreno (Guitarra), Neftalí Coello, Esteban Aliaga (percusión), Kino Ait Idrissen (bajo eléctrico) Sonia Álvarez e Idaira Trujillo (voces).

Deja un comentario