Encuentro con las Letras en La Matanza de Acentejo

Encuentro con las Letras en La Matanza de Acentejo.

23 – 28 de abril.

Semana del Libro de La Matanza de Acentejo.

  • Presentación de libros.
  • Cine y literatura.
  • Club de lectura.
  • Talleres y espectáculos.

 

Los fantasmas de la Candelaria.

La Matanza acoge una tarde de misterio en su semana de las letras con la presentación del libro de investigación
“Los fantasmas de la Candelaria”.

La Biblioteca Municipal acoge la presentación de un libro de investigación que recoge casos de apariciones, presencias y otros fenómenos extraños de los hospitales tinerfeños del Tórax y La Candelaria.

Alfonso Ferrer y Alfredo Moreno firmaron hace unos meses un libro singular, una rareza en toda regla dentro del panorama editorial de las islas, ya que si bien existen libros sobre misterios y enigmas de las islas, hasta la fecha ninguno se había centrado de forma monográfica en los centros hospitalarios en uso en Tenerife.

Ambos autores recogieron en las páginas de LOS FANTASMAS DE LA CANDELARIA, su investigación a tiempo real sobre los testimonios relativos a apariciones espectrales, presencias invisibles, experiencias cercanas a la muerte y otros fenómenos potencialmente inexplicables que parecen acontecer en las instalaciones del Hospital del Tórax y el Hospital  Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, ambos en Tenerife.

Para la elaboración de su trabajo se entrevistaron con múltiples informantes, principalmente personal médico, que autentificó la existencia de ese tipo de relatos, compartió vivencias propias y de pacientes, y confirmó la creencia bien arraigada de que existen ciertas zonas de dichos hospitales y habitaciones muy concretas en las que los fenómenos parecen acontecer con mayor frecuencia.

De todo ello, junto de los casos que han ido surgiendo en los últimos meses tras la publicación de su libro, hablarán mañana miércoles 26 de abril en la Biblioteca Municipal de La Matanza de Acentejo, en el marco de la Semana de las Letras que organiza el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Libro.

 

Trío de autores canarios en la tarde de las letras canarias en La Matanza de Acentejo.

La Sala La Pirámide del Mercadillo del Agricultor acoge la presentación este viernes 28 de abril de tres libros: Olympe de Gouges de Isabel Medina, Siempre el Vacío de Fabio Carreiro y Serendipia en la Cocina de Lourdes Soriano

La Semana de las Letras 2017 de La Matanza de Acentejo completará su programa de actos este próximo viernes 28 de abril con un evento múltiple convocado bajo el título TARDE DE LAS LETRAS CANARIAS, una oportunidad para disfrutar de tres autores de las islas que cultivan su talento en tres géneros literarios diferentes.

Las presentaciones de sus respectivas obras comenzarán a las 19:00 H en el Salón de Actos La Pirámide del Mercadillo del Agricultor, comenzando la ronda la escritora Lourdes Soriano, quien con un fuerte contenido autobiográfico y con diversidad de recursos literarios, propone al lector en su libro “Serendipias en la cocina” (Avant editorial) un estimulante viaje gastronómico intercalando recetas custodiadas en el seno de su familia con vivencias personales desarrolladas en el pueblo de La Matanza.

Tras ella el joven y polifacético autor Fabio Carreiro Lago propone al oyente viajar al universo de los sentimientos humanos a través de su libro de relatos “Siempre el Vacío” (Ediciones Idea) en el que reúne nueve historias independientes capaces de sorprender al lector.

Finalmente, la veterana escritora Isabel Medina Brito pondrá el broche de oro a la tarde.

Natural de Hermigua aunque afincada desde hace años en Tenerife, acumula en su trayectoria como escritora una treintena de obras, desde cuentos y poesía infantil, a libretos de opera, ensayo, así como novela y poesía adultas.

En La Matanza presentará su libro Olympe de Gouges, la libertad por bandera, (Editorial Izana) una biografía novelada de la histórica revolucionaria francesa que escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, rindiendo también con este acto un homenaje a las mujeres que han sido un ejemplo y avanzadilla en la búsqueda de la igualdad.

 

Encuentro con las Letras en La Matanza de Acentejo

Deja un comentario