En primavera vinos de cordón

25 de abril.

En primavera vinos de cordón en Los Realejos con un homenaje gastronómico, musical y escultórico a la viña en la plaza de La Cruz Santa con restaurantes y bodegas del municipio y las actuaciones de Tigaray, El Chirato y Jóvenes Cantadores.

La plaza de La Cruz Santa será escenario este sábado 25 de abril de una nueva edición del evento ‘En primavera, vinos de cordón’, una cita organizada por la Concejalía de Turismo de Los Realejos, con la colaboración del área municipal de Cultura, que dará comienzo a las 19:00 horas y que contará con diversos stand promocionales de bodegas y de tascas y restaurantes del municipio, así como la música popular en directo a cargo de los grupos Tigaray, El Chirato y Jóvenes Cantadores.

Además, habrá una mesa informativa sobre el proceso de elaboración de la escultura en cerámica, metal y madera de homenaje a la viña, obra del artista realejero Paco G. Palmero. Se trata de un gran racimo compuesto por 250 uvas y dos grandes hojas asentado sobre una barrica que se colocará desde este viernes 24 de abril en la calle Real a la altura de su confluencia con la calle Puldón, que dará cuenta de la larga tradición vitivinícola de este núcleo del municipio de Los Realejos, famoso por sus vinos blancos.

En cuanto a la oferta gastronómica, los restaurantes y tascas participantes ofrecerán montaditos o tapas al precio de 1 y 2 euros, que serán canjeados por tickets. Asimismo, las bodegas con denominación de origen servirán copas de vino a 1 euro, mismo precio por el que han de adquirirse previamente los correspondientes catavinos. Colaboran con la iniciativa el Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava y el Gobierno de Canarias.

Deja un comentario