En Aires de Boleros en el Auditorio de El Sauzal

20 de junio.

En Aires de Boleros en el Auditorio de El Sauzal; este nuevo disco es un recorrido nostálgico por los mejores boleros intepretados con la maestría que caracteriza por el grupo EnAmorArte.

Horario:
21:00 horas.

Precio de la entrada:
gratuito.

 

El Grupo En-Amor-Arte.

 

El Grupo En-Amor-Arte, nace con la sana intención de hacer música, sobre todo la que le gusta a los que lo conforman y que es entorno al Bolero, al Son e incluso al de la música sudamericana, por la influencia de esta última que hubo en Canarias en los años 70 y 80 y que se interpretaba por grupos improvisados de estudiantes y aficionados en torno a unos vinos en cualquier tasca.

Los que pudimos disfrutar de aquella época y otros, no tan mayores pero que quieren igualmente este género musical, nos reunimos a finales del año 2009, con el objetivo de rescatar, interpretar y disfrutar de nuestras propias canciones, pasando mucho tiempo en el Club Hípico La Atalaya, donde gentilmente su Junta Directiva, nos ofreció las instalación para en aquellas tardes, noches oscuras y tremendamente húmedas al pie de la montaña del Púlpito, cambiáramos los relinchos y traqueteos de herraduras, de los caballos, por notas musicales y canciones que en algunas ocasiones arrullaron y acompañaron el sueño de muchos de los equinos allí residentes.

Ya en 2011, después del ir y devenir de muchos de los amigos que en algún momento compartieron con nosotros sus voces e instrumentos y quizá porque el frío del lugar se hacía cada vez mas manifiesto en nuestros huesos, decidimos trasladarnos y conseguimos, que nos recibieran con los brazos abiertos en el Centro de Ciudadanos de Gracia, sito en el barrio Lagunero del mismo nombre, donde fuimos entrando en calor y que a estas fechas nos sigue acogiendo, como el primer día.

El trece de Febrero de 2014, tuvimos la gran oportunidad, al brindarnos el Excmo. Ayuntamiento de La Laguna el Teatro Leal, de la ciudad, para presentarnos oficialmente en público, siendo un éxito rotundo, con un lleno total por parte del público, que nos acogió durante todo el espectáculo.

A día de hoy somos unas dieciocho personas implicadas que dedicamos más de cinco horas semanales a ensayar, contamos con una parte coral a tres voces, instrumentos de cuerda, guitarras y requintos, así como de bajo, percusión y no menos importante nuestra única fémina que toca la flauta travesera y hace algunos solos vocales.

Actualmente estamos en pleno proceso de grabación del que será nuestro primer disco y que calculamos esté disponible en el primer trimestre del año 2015.

El grupo durante todas las etapas, ha tenido varias direcciones musicales, en la actualidad, está dirigido por Joaquín y Ana Alicia.
Nos vamos a situar en torno a los años 60, para asistir al nacimiento como requintista internacional, de un hombre que con su voz, sus manos musicales, con su bondad supo llegar en los sentimientos de sus miles y miles de hombres y mujeres de todo el mundo y asistir desde su escenario a muchas declaraciones silenciosas de amor e incluso reafirmar y revivir llamas en corazones casi apagados de sentimientos.

Formaba parte del trío Los Córdoba, tocando el requinto, ese que fuera creado por Alfredo Gil y cantando como tercera voz.

Luego viajó con su requinto por todo el mundo, por saber ha cantado hasta en Japonés, se trata nada más y nada menos que de  nuestro miembro honorario, de nuestro guía y mentor, de aquel que estuvo los últimos 40 años de los Panchos, formando parte de ese trío, se trata de Don José Luis Sánchez Camacho, del que hemos aprendido mucha música, muchas voces, pero sobre todo a ser mejores personas, a saber apreciar que la sencillez te abre puertas.

Deja un comentario