Ellas, Las Hijas de TroysTeatro Universitario en Tegueste

Ellas, Las Hijas de TroysTeatro Universitario en Tegueste, Teatro Príncipe Felipe.

17 de marzo.

Se trata de una versión libre de dos de los textos más famosos de Antón Chéjov, El Oso y Una petición de mano.

Estamos en el futuro, en una sociedad distópica del siglo XXXI, en algún lugar de la región antigüamente conocida como Rusia, han pasado largos y oscuros años desde el Cataclismo pero, a pesar de la distancia los problemas de un padre y sus dos hijas de fuerte carácter no distan mucho de los de las gentes del siglo XXI.

Con la visita de dos inesperados “vecinos” la trama se complica y se vuelve aún mas divertida e hilarante, una serie de líos a los que el padre deberá sobrevivir en medio del fragor de sus hijas, encerrados en un oscuro búnker.

La obra es una adaptación de los textos de Antón Chéjov; Una petición de mano y El oso refundidos y adaptados al contexto imaginado por la compañía para este espectáculo de nueva creación. Partiendo de la base textual se pretende hacer un viaje al extremo visual y de forma estéticamente atractiva de un gran clásico.

 

TroysTeatro Universitario.

La compañía nace en 1981 en el seno de la Universidad de La Laguna.

Un grupo de universitarios y profesores sienten la necesidad de crear una compañía de teatro que acoja las inquietudes escénicas de los alumnos, pero desde la perspectiva de la profesionalidad y la independencia.

En un primer momento, se hicieron llamar “Pantelaria” y, en 1990, el grupo sufre una reestructuración y cambia de nombre, pasando a denominarse “Troysteatro”.

Desde entonces, han sido muchas las personas que han participado en el proyecto y unos pocos los que le han dado estabilidad y, sobre todo, esa profesionalidad e independencia buscadas.

Así lo demuestran las aventuras escénicas recorridas.

En la actualidad el grupo lo conforman estudiantes y otros que han terminado hace tiempo su formación y ya no se conforman con la experiencia en la escena, puesto que también la investigación forma parte del trabajo de la compañía.

En 2009, el colectivo abre una nueva vertiente más profesional que actualmente va paralela a la propiamente universitaria. Resumiendo lo que el grupo ha sido y sigue siendo podríamos decir que desde la universidad se planteó la investigación dramática y el teatro realizado con rigor y profesionalidad, pero planteando una oferta muy amplia, desde lo teórico a lo práctico, desde la escena a la docencia.

Desde los montajes dramáticos a las sesiones de cuentos o animación a la lectura, todo siempre al servicio de la universidad, la sociedad y las necesidades de los espectáculos.

Horario:
20:30 horas.

Precio:
entrada anticipada, 3€.
entrada taquilla, 5€.


Dirección, diseño de vestuario y escenografía: Leandro Pérez Martín y Adeun Cáceres Hernández.

Reparto: Miguel González Tricás: Padre, Stepan Stepanovich Chubukov

Elsa Mengual: Hija, Natalia Stepanovna Chubukov

Goretti Rosales Padrón: Hija, Popova Stepanovna Chubukov

David Abreu Rodriguez: Ivan Vasilievich Lomov

José Elías Fernández: Grigori Alexievich Smirnov

Maquillaje y peluquería: Leonor Cifuentes Rivero

Fotografía: Loida Fernández

Vídeo: Jonathan González García

Iluminación y sonido: Adrián Morales Acosta.

Deja un comentario