El tapiz de La Orotava puede verse desde cualquier punto del planeta

El tapiz de La Orotava puede verse desde cualquier punto del planeta con la webcam  instalada en uno de los balcones de la fachada del edificio consistorial. En estos días se ha podido seguir el trabajo de los maestros alfombristas, así como la retirada del toldo que se llevó en la noche- madrugada del pasado martes.

El magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento, que se confecciona con arenas naturales del Parque Nacional del Teide (Patrimonio de la Humanidad), es obra referente del arte efímero en el mundo.  Este miércoles, ya sin toldo, se puede disfrutar de la excelente panorámica y belleza del Tapiz, mientras que el jueves 11 de junio, Infraoctava del Corpus, se podrá disfrutar del Día de las Alfombras y en especial de la entrada solemne del Santísimo a la Plaza del Ayuntamiento.

El objetivo es acercar más esta obra extraordinaria al público en general, tanto a los ciudadanos que residen aquí, en el municipio o en Tenerife, como para todos aquellos que son de la Villa y que por diversos motivos se encuentran actualmente fuera y no pueden disfrutar en directo de esta tradición.

La webcam lleva justamente funcionando un año, y los comentarios al respecto son muy positivos. También se pretende promocionar la Villa entre aquellos que desconocen esta obra de arte, y aquí pueden apreciarlo en parte.

La webcam se ha instalado con la entidad profesional en esta materia como es Canarias Live 24, que agrupa las mejores cámaras web en Canarias y en otros puntos del mundo, al contar con un potente sofware que permite ofrecer una alta calidad de imágenes. Así cuentan con webcam en espacios emblemáticos de Italia, Grecia, Francia, Bélgica, Malta, Hungría, Honduras…

 

Saber más y ver el programa completo de las Fiestas del Corpus Christi 2015 de La Orotava…

Deja un comentario