El Silencio Interior

Hasta el 20 de septiembre.

El Silencio interior es el título de la exposición dentro de la colección de arte de la fundación CajaCanarias en el Espacio de Arte La Casa de Piedra de Garachico.

La exposición aborda la búsqueda del silencio, del espacio interior que buscaron diferentes artistas canarios.

La muestra está dentro de la colección de arte de la fundación CajaCanarias y se podrá ver a partir de las 19.30 horas y hasta el próximo 20 de septiembre.

Además, se contará con la participación del coro de cámara de Garachico, del bailarín Roberto Torres y de Ernesto Rodríguez Abad.

“Las obras seleccionadas para esta exposición a partir de la Colección de Arte CajaCanarias, nos permiten desvelar los espacios que, desde el silencio, buscaron los artistas canarios. Iniciamos este recorrido con Romero Mateos, y el delicado estudio de la luz que cruza laestancia en “El primer churumbel”, queriendo atrapar la intimidad de ese instante entre la madre y su hijo”, asegura Álvaro Marcos Arvelo, director de Acción Cultural de la fundación CajaCanarias.

Artistas como Cristino de Vera, Pedro González, Pepa Izquierdo, Martín Chirino, Luis Alberto Hernández, Julio Blancas o Carlos Nicanor se podrán visitar dentro de esta selección de obras de la colección de la fundación.

“Pasamos buena parte de nuestros días huyendo del silencio. El ruido mancha la vida, es una salpicadura que nos impide ese encuentro con el pensamiento, con el espacio interior que constantemente negamos”, concluye el director la parcela cultural de la fundación CajaCanarias.

Deja un comentario