El Programa Irene

Año escolar 2015-2016.

El Programa Irene volverá a desarrollarse en Icod de los Vinos acogiendo, a partir de septiembre, actividades y talleres con el fin de prevenir la violencia sexual sobre todo entre los jóvenes y adolescentes.

El Programa Irene es un proyecto cuyo  objetivo es “promover la igualdad y el trato no discriminatorio” a través de “la prevención, la información y la formación”.

El Programa “Irene”, al que están acogidas 33 entidades de toda España, contará además a lo largo del curso con jornadas de información dirigidas a la sensibilización de la sociedad en general.

A lo largo del curso escolar 2015-2016, la concejalía de Asuntos Sociales a través del “Programa Irene”, realizará en todos los centros educativos del municipio, tanto de primaria como de secundaria, diferentes charlas y coloquios sobre la educación como herramienta de prevención en violencia sexual para padres, madres y tutores de jóvenes y adolescentes.

Según el alcalde icodense Francis González, estos diálogos “tratarán de detectar creencias erróneas sobre las relaciones de pareja, y fomentar la tolerancia y el respeto” entre otras cuestiones.

Puesto que según la OMS “una de cada tres adolescentes señalan que su primera experiencia sexual fue forzada”, González hizo hincapié en la necesidad de concienciar, aumentar la formación y dotar de recursos y personal a los organismos que trabajan en la prevención de la violencia de género.

Deja un comentario