El Pez de Proyectos Poplíteos y los Anacolutos

25 de septiembre.

El Pez de Proyectos Poplíteos y los Anacolutos en el Teatro Leal de La Laguna; una obra que trata de presentar la capacidad que tenemos de almacenar en cajones ocultos de nuestro subconsciente hechos, datos y anécdotas que no nos conviene recordar, y que nos hace tropezar miles de veces con la misma piedra, o la misma alga en este caso, repitiendo la historia una y otra vez.

El Pez es la pieza central de una trilogía animal en la que están inmersos Los Anacolutos y Proyectos Poplíteos. La primera parte fue El Carnero, que versa sobre la herencia y la culpa.

De la capacidad que tenemos de almacenar en cajones ocultos de nuestro subconsciente hechos, datos y anécdotas que no nos conviene recordar, y que nos hace tropezar miles de veces con la misma piedra, o la misma alga en este caso, repitiendo la historia una y otra vez.

El Pez es la pieza central de una trilogía animal en la que están inmersos Los Anacolutos y Proyectos Poplíteos. La primera parte fue El Carnero, que versa sobre la herencia y la culpa.

Sobrevivimos en un entorno líquido como cita Zygmunt Bauman. Todo se nos escapa de las manos, pensamos y nos refugiamos en una falsa sociedad aparentemente estable que flota en un medio acuoso, mientras todo se nos escurre de las manos. Todo esto propiciado por una sociedad del olvido, donde lo que no se recuerda no importa y nos lleva de manera  inevitable a cometer los mismo errores.

Los Anacolutos y Proyectos Poplíteos trabajan con los conceptos “Memoria de Pez” y “Alzheimer Selectivo”. Mecanismos sociales adquiridos de manera inquisitiva para que olvidemos aquello donde hemos fallado, y donde interesa que volvamos a fallar.

A su vez, este Alzheimer es lo que mantiene feliz al pez. Esta dosis de falta de memoria emocional, social, global, hace de EL PEZ un individuo feliz en su entorno, sin ser consciente de la basura que le rodea, del plástico, de la contaminación ética a la que está expuesto.

ISAAC TORRES. Creador, intérprete y Performer. Productor y distribuidor.

DEIF VILA. Ayudante de dirección y co-creador. Performer, escultor, instalador y escenógrafo.

GLORIA MARCH. Ayudante de dirección, intérprete y Performer. Ayudante de producción y gestora de la parte mediática y publicidad.

Horario: 21.00 horas
Precio: 8€ (aforo 80 personas)
Venta online…
Lugar: Sala de Cámara

Deja un comentario