El Oro de Acentejo

28 de mayo.

El Oro de Acentejo es la novela de Carlos Santamaría que se presenta este jueves a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro de Bienestar Socia de La Matanza de Acentejo, con entrada libre.

 

El Oro de Acentejo de Carlos Santamaría.

“No son felices. Los soldados aprenden a olvidar el horror. A disimularlo. Eso es todo. Son hombres alejados de sus casas y de sus familias. Su recompensa es conseguir hacinarse en un barco apestoso, lleno de ratas, vómitos y sangre, un cascarón que puede irse a pique ante cualquier capricho del Atlántico, para llegar a un puerto donde, con suerte, no todos deseen matarlos. ¿Por qué iban a ser felices?”.

La leyenda del oro de Acentejo es una novela que se inspira a uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la historia de la conquista de Canarias.

Carlos Santamaría se ha propuesto explorar nuevos territorios narrativos y la novela se mueve con agilidad y de forma directa empezando con la dinámica del género de aventura al cual pertenece.

La leyenda del Oro de Acentejo arranca tras el desastre bélico del ejército conquistador en los barrancos de Acentejo y su protagonista, un español, huyendo de la batalla cuando se dio cuenta que los invasores iban a sufrir la derrota, cae por casualidad en una cueva y encuentra algo de una gran relevancia que será determinante en el desarrollo de esta novela.

Deja un comentario