El musical “Bella y Bestia”

9 de junio.

El musical “Bella y Bestia” será representado por la Escuela Municipal de Música de Güímar; la escenificación, en la que participan alrededor de cincuenta personas de distintas disciplinas,  tendrá lugar en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, a partir de las 20.00 horas.

Este musical será representado por los alumnos de la especialidad de Canto de la Escuela Municipal de Música Güímar, que cuentan con la colaboración de La Escuela de Teatro Luis Padilla, de los ballets E.M. Shudokan de Andreina Acosta y La Escuela de Danza María Mora Urban Dance, cuya directora es Mary Carmen Hernández y de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Loly Rodríguez.

En 1991, Walt Disney produjo su propia versión animada de La bella y la bestia, con guion de Linda Woolverton, música de Alan Menken y canciones de Howard Ashman. Ganó el Óscar a la mejor canción original y el Óscar a la mejor banda sonora. La bella y la bestia está considerada uno de los más grandes clásicos de Walt Disney.

 

El Musical “Bella y Bestia”.

 

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo.

Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aun así decide intercambiarse con su padre para salvarlo 

Allí conoce a unos objetos que poseen vida entre ellos un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita.

Ellos quieren hacer sentir a bella en su propio hogar aunque la bestia la trate con maldad, porque quieren romper el hechizo de la rosa, dentro de toda esa aventura se descubre el amor que se tienen la bella y la bestia. Y luego de una jugada del destino Bella es encerrada con su padre en su cabaña por Gastón, un Malvado que no acepta que una mujer lo rechace. De allí parte al castillo de la bestia con el pueblo enfurecido decidido a matarla.

Pero la pequeña tacita Chip ayuda a liberar a Bella y a su padre quienes se van inmediatamente a ayudar a la Bestia, mientras esto ocurre en el castillo se libra una pelea entre los objetos del castillo y los aldeanos, estos últimos terminan por salir corriendo del castillo. Más adelante se libra una batalla entre Gastón y La Bestia, batalla que gana la Bestia, este victorioso se reúne con Bella, se besan y rompen el hechizo en el que vivían los seres del castillo.

Deja un comentario