El Museo de los Cuentos 2016

El Museo de los Cuentos 2016 en Los Realejos vuelve a abrir sus puertas para acoger a más de 4.000 escolares de toda la isla.

Hasta el 6 de mayo.

La instalación permanecerá desde este miércoles hasta la primera semana de mayo, incluyendo tres días de puertas abiertas los días 15, 16 y 17 de abril.

 

Ver los tres días de puertas abiertas “Érase la ciudad del cuento y la palabra 2016 en Realejo Bajo…

 

En torno a 35.000 personas han visitado ‘El Museo de los Cuentos’ de Los Realejos a lo largo de su historia, una instalación que se envuelve de magia y fantasía, sobre todo para los más pequeños, ofreciendo narraciones en vivo, actividades culturales interactivas y proyecciones en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo.

 

El Museo de los Cuentos 2016: jornadas abiertas.

 

La edición número once arrancará este miércoles 30 de marzo, prolongándose hasta la primera semana de mayo para albergar a más de 4.000 escolares. Los días 15, 16 y 17 de abril y coincidiendo con el evento ‘Érase: la ciudad del cuento y la palabra’ en todo el entorno histórico de Realejo Bajo, habrá jornadas de puertas abiertas en el carismático ‘Museo de los Cuentos’.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, las concejalas de Cultura y de Educación, Isabel Socorro y Sandra Pérez, respectivamente, y los promotores de la iniciativa y narradores de Colorín Colorado Cuentacuentos, Juan Carlos Toste y Mónica Hernández, presentaron las novedades de la presente edición y el cartel, obra del ilustrador realejero Samuel Hernández.

Domínguez insiste en que “más que un museo, se trata de todo un palacio de las letras y de la fantasía donde, con el principal objetivo de incidir en la animación a la lectura a través de los cuentacuentos y sin perder de vista el componente del entretenimiento, se extraen de los libros otras muchas enseñanzas y la promoción de valores sociales que inciden en los hábitos de conducta de grandes y pequeños”.

Según Sandra Pérez, “siendo Ciudad Amiga de la Infancia seguimos abanderando la programación de actividades de todo tipo dirigidas a los niños y, por supuesto, la promoción del ingrediente educativo y cultural que aportan los libros seguirá siendo una prioridad para este equipo de gobierno”.

“Si bien se ha concertado la visita de más de 2.800 escolares de Los Realejos durante este período de más de un mes de instalación del ‘Museo de los Cuentos’, así como algo más de 1.000 alumnos de otros puntos de la isla, conviene recordar que éstos podrán volver a disfrutar de la magia de esta Casa de La Parra mientras es tomada por la palabra en el marco de las actividades de ‘Érase’, una gran oportunidad también para que los padres puedan descubrir de primera mano aquello que tanto fascina a sus hijos”, resalta Isabel Socorro.

La concejala de Educación agradece un año más “la implicación y colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipios a través de la Federación de Ampas Godínez, la predisposición de los colegios de la localidad, el apoyo del área de Cultura con su personal municipal dedicando tan especial cariño a esta iniciativa, así como la creciente expectación año a año de todos los realejeros y vecinos de otros municipios ante cada nueva edición del Museo de los Cuentos”.

Deja un comentario