El Gato de Cheshire

2 de septiembre.

“El Gato de Cheshire” es la primera obra de la joven adejera Aida Méndez, publicada con tan sólo 15 años. La Casa de la Juventud de Adeje ha acogido la presentación de su ópera prima editada por la editorial Algani, dentro de su serie fantástica.

Aída Méndez presentó su ópera prima arropada por uno de los representantes de la editorial, Alfredo Zizzi, y por el concejal de Cultura y Educación, Adolfo Alonso Ferrera, quien declaró sentirse “muy orgulloso de poder apoyar la creatividad Aída Méndez, la felicito y la animo a seguir en este camino.

Estamos ante una época de grandes éxitos entre los adejeros y adejeras, ya sea en el deporte, la literatura o la música y desde el Ayuntamiento no podemos sino apoyarles y animarles a que sigan cumpliendo sus sueños y se conviertan en modelo de trabajo constante para el resto de la sociedad”.

Aída Méndez García propone una atrevida lectura sobre un texto abierto donde reinterpreta uno de los personajes que aparecen en el conocido libro de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas”, allí, el gato de Cheshire aparecía y desaparecía total o parcialmente a voluntad, mientras mantenía con la protagonista diálogos que iban del absurdo a la filosofía.

 

“El Gato de Cheshire” y Aída Méndez.

En el caso de “El Gato de Cheshire”, la escritora Aída Méndez explica que es su “propia versión de un cuento considerado para niños” y nos advierte con ironía “si estás aferrado con fuerza a las historias de tu infancia, no leas este libro”.

La joven escritora adejera nació en 1999 y cursa estudios de Bachillerato de Ciencias de la Salud.  Desde muy pequeña, mostró su afición por las historias fantásticas, su simpatía por hadas y mariposas así como su aversión a los estereotipos. Empezó con relatos y cuentos hasta que con 13 años se animó con una novela que no ha dado a conocer.

Aída Méndez, pese a su corta edad, tiene en su haber dos premios de literatura a nivel local, en el concurso municipal de Microrrelatos contra la Violencia de Género, impulsado por el Ayuntamiento de Adeje.

Deja un comentario