El consumo de carne y el riesgo de cáncer

El consumo de carne y el riesgo de cáncer, a debate en La Orotava; la investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, Begoña Olmedilla, analizará el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

19 de febrero.

La conferencia, de entrada libre, se celebrará en el Ayuntamiento de La Orotava.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, desarrollado por el CSIC y la Obra social “la Caixa” y presente en más de 35 localidades españolas.

El pasado mes de octubre la Agencia para la investigación del Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un informe donde el consumo de carne roja fue clasificado como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. El mismo documento se refirióal consumo de carne procesada como “cancerígeno para los humanos”. Pocos días después y ante la alarma social generada, la OMS emitió una declaración en la que aconsejaba a la población moderar el consumo de este tipo de carne con la finalidad de reducir el riesgo de cáncer.

La investigadora Begoña Olmedilla, delInstituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, explicará el próximo lunes 22 de febreroa los orotavenseslos conceptos, estudios y datos utilizados por la IARC para evaluar el efecto del consumo de carne y el riesgo de cáncer en humanos. “El objetivo de esta charla es facilitar la toma de decisiones correctas respecto a la ingesta de carne (en cantidad y en forma de preparación) dentro del contexto de una dieta saludable”, declara la investigadora.

La conferencia‘Consumo de carne y riesgo de cáncer: análisis del informe de la Organización Mundial de la Salud’se celebrará a las 19:30h en la sede del Ayuntamiento de La Orotava.

Este actividad se enmarca en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), desarrollado por el CSIC y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con más de 35 ayuntamientos españoles con el fin de acercar a la sociedad la actualidad científica y técnica de forma amena y sencilla.

La Orotava es el cuarto municipio canario que forma parte del proyecto, junto con Los Llanos de Aridane, Puerto del Rosario y Gáldar.

Deja un comentario