“El caso de la Pensión Padrón” en Libroforum Canario

1 de octubre.

“El caso de la Pensión Padrón” en Libroforum Canario de Tegueste, con esta obra de los escritores Ana Joyanes y Francisco Concepción, arranca la tercera edición de este proyecto cultural de la Villa.

Esta cita literaria, que se desarrollará en el Teatro príncipe Felipe, supone un paso más en la consolidación del proyecto Libroforum canario de Tegueste, una iniciativa del profesor José Ramón Sampayo Rodríguez y con la que se crea un foro de debate literario para difundir a la población las obras literarias de los autores canarios vivos.

“El caso de la Pensión Padrón” es una novela basada en un suceso real ocurrido en 2010 en la Pensión Padrón, de Tenerife. Los autores, empleando su pluma como si de una videocámara se tratara, nos cuentan, a modo de novela negra de ficción, un hecho real que asombró a Canarias.

Al parecer algunos clientes de esta céntrica pensión de Santa Cruz de Tenerife, durmieron muchos meses sobre un colchón que ocultaba un cadáver putrefacto, por su puesto sin tener consciencia de este lúgubre hecho. La novela negra cuenta la terrorifica y morbosa atmósfera que ocultaban las paredes de este establecimiento, donde locura, terror, crueldad, sexo perverso y marginalidad se mezclan en una historia trepidante basada en hechos reales.

Deja un comentario