El Cartel del Carnaval 2017 de Los Realejos

El Cartel del Carnaval 2017 de Los Realejos que tiene el título de “Veinte al Carnaval” y está protagonizado por 13 mascaritas.

17 de febrero – 1 de marzo.

La comisión mixta aprobó esta obra de la Escuela Municipal de Fotografía para ilustrar unas fiestas que se celebrarán del 17 de febrero al 1 de marzo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, presentaron este miércoles 25 de enero el cartel de ‘Veinte al Carnaval’, tras haber recibido el visto bueno de la comisión mixta de las fiestas celebrada en la noche de este martes 24.

La ilustración la protagonizan 13 mascaritas y ha sido creada por la Escuela Municipal de Fotografía, bajo la coordinación de sus profesores, Narciso Borges y Alfonso Baute.

Colectivos del Carnaval de Los Realejos y grupos políticos municipales aprobaron meses atrás en el seno de la comisión mixta la temática de las próximas fiestas en torno a la década de los años 20 del siglo pasado y que la mujer fuera protagonista además de las celebraciones con una exposición fotográfica sobre su papel en el Carnaval a lo largo de la historia, así como designando al grupo femenino de mascaritas realejeras no sólo como figurantes del cartel presentado, sino como pregoneras en el acto previsto para el 19 de febrero.

Isabel Socorro destacó que “el Carnaval realejero está cogiendo un cariz mucho más participativo en los últimos años y gran culpa de ello viene determinada por hacer a los propios realejeros activos en la fiesta protagonistas del cartel y otras iniciativas paralelas”.

En este sentido agradeció “no sólo a la Escuela Municipal de Fotografía, que lleva la batuta una vez más de la creación del imagen ilustrativa de nuestra fiesta, sino la predisposición de las mascaritas a participar de la larga, pero divertida sesión fotográfica, y al vecino Juan González Díaz, que prestó su vehículo antiguo modelo Dodge de Soto para completar el escenario fotografiado”.

Manuel Domínguez adelantó que “las fiestas de este año arrancarán el 17 de febrero con una exposición de ‘Retratos de Carnaval’, de Antonio Münzenmaier, en la Casa de la Cultura, que complementará a la exposición ‘Mujeres en el Carnaval’ a partir del 20 de febrero en el Espacio Cultural La Ferretería, y se prolongarán hasta el 1 de marzo con la quema del Señor Rascayú, donde no faltarán actos habituales como las galas adulta e infantil, el Carnaval de Día, el Coso, la consolidación de la Carrera del Color o el primer Encuentro Carnavalero de Mayores del Norte de Tenerife, entre otros”.

Deja un comentario