El Cartel de Las Fiestas Lustrales 2015 de Garachico

El Cartel de Las Fiestas Lustrales 2015 de Garachico ha sido elegido entre todos los participantes al concurso para la nueva imagen de las Las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia y San Roque 2015.

El autor del cartel es Damián Rodríguez, ganador del concurso convocado por el consistorio, es de La Orotava y se dedica a la fotografía y el diseño gráfico. Damián es natural de La Orotava y se dedica a la fotografía y el diseño gráfico. Ha ganado varios concursos de cartelería y también de fotografía. Además, ha realizado exposiciones colectivas e individuales en diversos puntos de Tenerife y en Barcelona.

El cartel lleva por título ‘Fiestas Lustrales: fervor y tradición’. El autor ha querido reflejar todos los elementos característicos de ambas fiestas. Algo que el jurado valoró positivamente. Además, todo esto se ha adaptado a un lenguaje contemporáneo y con limpieza en las imágenes.

Rodríguez destaca el bodegón realizado y el cuidado depositado en los distintos elementos ya que él mismo realizó las flores de papel, pidió que se le abriera la ermita para sacarle una foto a San Roque y montó de manera real el marco con las fotografías dentro.

El joven orotavense está muy contento por haber sido elegido para representar con su imagen unas fiestas de tanto calado y de tan alta popularidad dentro del contexto insular.

Todos los carteles que participaron en el concurso estarán expuestos en el Espacio de Arte La Casa de Piedra a partir del próximo viernes 3 de julio. El cartel elegido será presentado de manera oficial en esa misma jornada.

El jurado estuvo compuesto por Beatriz Lecuona, licenciada en Bellas Artes, por el arquitecto local, Roque Hernández, el ex alcalde y artista, Pascual González Regalado, y Rafael Gutiérrez, pintor del municipio.

Deja un comentario