El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017

Termina el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 con actividades variadas y gran diversión en diferentes puntos de la capital tinerfeña.

Fecha del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017: 27 de enero – 5 de marzo.


Últimos días del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá un fin de semana lleno de ritmos, color y diversión hasta el 5 de marzo, su último dia.

Viernes 3 de marzo.
18:00 horas, Coso Infantil.
20:00 horas: Festival de Galardonados.

Sábado 4 de marzo.
Carnaval de Día y bailes.

Domingo 5 de marzo: finaliza el Carnaval.
Carnavalito, en el Parque Bulevar; la Fufa y La Zarzuela, en la Plaza del Príncipe; Concurso de Coches Antiguos y eFin de Fiesta en el Círculo XII Enero, terminando el Carnaval con la exhibición pirotécnica en la Plaza de España.

Entierro de la Sardina.

1 de marzo.

Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017El Entierro de la Sardina del Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife saldrá a las 22:00 horas siguiendo el itinerario normal desde la calle Juan Pablo II hacia plaza Weyler, calle Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, y termonando en la avenida Francisco La Roche.

La sardina de este año 2017 medía unos 6 metros de largo, 3,5 metros de alto y 1,55 metros de ancho y su estilo ha sido relacionado con el tema carnavalero de este año del Caribe. Junto a la carroza de la Sardina, iban los directores de las murgas del Carnaval.

 

Coso apoteósis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

28 de febrero.

Coso apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017El Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha desarrolado dsde las 16.00 horas en el recorrido de las avenidas de Francisco la Roche y Marítima y ha contado con la participación de la Reina del Carnaval con su corte de honor, de la Reina Infantil y de la Reina de los Mayores.
Han participado rondallas, murgas, comparsas, agrupaciones musicales, carrozas, coches engalanados y personajes de todo tipo del carnaval chicharrero.
Los bailes de la noche ha sido realizado por las orquestas Pepe Benavente y Trío Diamante; The Boys Machine e Iván Cacú con su orquesta.

Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

25 de febrero.

Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017Los Joroperos gana el concurso de Comparsas “Ritmo y Armonía” en la avenida Francisco La Roche que contó con la participación de 9 formaciones y en la cual asisitieron miles de carnavaleros.
El segundo premio recayó en Los Cariocas y el tercero fue para Río Orinoco mientras que el accésit fue para Tropicana y ‘Mejor Estandarte’ lo ha ganado Río Orinoco.
Por las avenidas Francisco La Roche y Marítima han desfilado las formaciones Danzarines Canarios, Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropicana.

Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

24 de febrero.

Cabalgata del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 ha dado el click de salida al Carnaval de la capital tinerfeña y han participado y disfrutado unas unas 85.000 personas. La han realizado todos los grupos del Carnaval santacrucero.
El recorrido se ha hecho a lo largo de 2,5 kilómetros saliendo desde la plaza de la República Dominicana y estuvo encabezado por la Afilarmónica NiFú-NiFá. Como de costumbre la cabalgata arrancó desde el cruce entre las avenidas de Madrid y San Sebastián, y siguió por la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para terminar en la avenida de Francisco La Roche.
En total, la Cabalgata ha contado con la participación de 130 grupos y 23 carrozas, más las 11 que entraban en concurso. También han desfilado 40 coches engalanados y, como novedad, destaca la participación de un grupo procedente de El Hierro, la batucada Toke Roto.

Elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

22 de febrero.

Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017Judit López García, Reina del Carnaval con la fantasía “Madame Soleil” del diseñador Jorge González Santana y representando a Fuentealta.

A la nueva Reina siguen las siguientes damas de honor:
Laura Rodríguez Jorge, con la fantasía “Oración Caribe”, diseñada por Daniel Pages para McDonald’s y La Opinión.
Samantha Rodríguez Abrante, con “La Joya”, diseñada por Borja Abreu en representación de Ron La Indiana.
Carla Cabrera González, con el traje “Aguas de Victoria”, diseñado por Santi Castro para Centro Comercial Añaza Carrefour.
Shaila Perdomo Quintero, con “Alba”, diseñada por Eduardo Martín en representación de Centro Comercial Alcampo La Laguna.

 

Concurso de disfraces del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

19 de febrero.

Concurso de disfraces del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017El Concurso de Disfraces Infantiles y Adultos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 se ha realizado en la plaza de la Candelaria con la participación de más de medio millar de personas y presenciado por más de 1.000 espectadores.

Ganadores del concurso:

Modalidad Individual Masculina
Primer premio.- Carlos Martín Chinea, con su disfraz ‘Tesoro del Caribe’
Segundo premio.- Etienne Ramos, ataviado de ‘Diotronic’
Tercer premio.- Héctor Sabina, con la fantasía ‘En Carnaval es cuando más hay que trabajar’

Modalidad Individual Femenina
Primer premio.- Isabel Vera, con la creación ‘Vengo de crucero al carnaval caribeño’
Segundo premio.- Lucía Teja, disfrazada de ‘El tesoro del Caribe’
Tercer premio.- Alexia Gonzalez, ‘Prodigiosa’

Modalidad Por Parejas
Primer premio.- Paula Rodríguez y Valeria Schippers, con ‘Las Ninis Pink Stars Majorettes’
Segundo premio.- Daniela Hernández y Jimena Rodríguez, ‘Que empiece el concierto’
Tercer premio.- Mateo Pérez y Mario, ataviados de ‘Caballeros de San Roque’

Modalidad Grupos de 6 a 12 Integrantes
Primer premio.- Llegó el Carnaval y somos los de siempre, con el disfraz ‘Tribu Guayota, guardianes del Teide’

Modalidad Grupos de más de 12 integrantes
Primer premio.- Pequeños amigos carnavaleros, con ‘Caribe sol y playa atraen a estos pequeños carnavaleros de tiempos antepasados al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife’.
Segundo premio.- Centro de Educación Infantil Higo Pico, vestidos de ‘Pequeños astronautas con sabor’
Tercer premio.- Centro Infantil Patuco, con ‘No podía faltar la diversión de Nemo’

Modalidad Individual Masculina
Primer premio.- Juan David Pérez Expósito, con ‘I love fansasy’
Segundo premio.- Javier Peña, con ‘Increíble Hulk’
Tercer premio.- Juan Pedro Sanabria, con ‘El jinete del dragón’

Modalidad Individual Femenina
Primer premio.- María Pérez Garcia, ‘Es cierto ¿eres Maléfica?’
Segundo premio.- Marcela Rodríguez Acosta, ‘Tenerife: el Caribe ya está aquí’.
Tercer premio.- María Tomé, ‘Me he enamorado de una preciosa sirena’

Modalidad Por Parejas
Primer premio.- Víctor Jorge Alonso y Javier Gil, ‘Enamoradas, besuconas, llegan al Carnaval las leidy juguetonas’
Segundo premio.- Sonia Lorenzo y María Candelaria Yanes, ‘Las Pink Stars Majorettes’
Tercer premio.- Javier Peña Torres e Isaí Villamur ‘, ‘Civil War’

Modalidad Grupos de 6 a 12 Integrantes
Primer premio.- Los tíos, ‘Trotando, trotando al carnaval vengo bailando’
Segundo premio.- La horda de los Jorcoritos ‘Sí, soy feo, pero sus novios quieren un selfie conmigo’

Modalidad Grupos de más de 12 Integrantes
Primer premio.- Steampunk en Carnaval, ‘Aprovechando el sol también vinieron las mamis y papis’
Segundo premio.- Negritas. Com, ‘Con mi pareja a cuestas, al concurso me presento’.

 

Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

18 de febrero.

Concurso de comparsas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017Los Cariocas ganan el primer premio de Interpretación en el concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de tenerife 2017  por decimocuarta vez; los Joroperos también renovaron el máximo galardón en Presentación.

El Concurso de Comparsas en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, ha contado con más de 5.000 mil espectadores.

La comparsa, fundada en el barrio de Valleseco en 1969, revalida así el máximo galardón que ya obtuvieron el pasado año, y que han conquistado en catorce ocasiones desde 1979.

El segundo premio de Interpretación lo obtuvo Joroperos, mientras que Tropicana quedaron clasificados en tercer lugar. Se entregó un accésit a Danzarines Canarios.

En el apartado de Presentación al mejor disfraz, el primer premio recayó en la comparsa Joroperos –que lo consiguen por tercera vez consecutiva-, ataviados con la fantasía de Santi Castro “Bajo las Estrellas”. El segundo fue para Danzarines Canarios, y Río Orinoco recibió el tercero. Cariocas recibió un accésit.

 

Concurso de La Canción de la Risa en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

17 de febrero.

El Teatro Guimerá ofreció esta duodécima edición del concurso ‘La Canción de la Risa’, en el que el grupo No Tengo el Chichi pa´ Farolillos ganó el primer premio de Interpretación, quedando en segundo lugar Los Dibujos Animados. El tercer lugar fue para Las Gediondas, en el año de su estreno en el Carnaval, mientras que el accésit recayó en Los Legías.

En la modalidad de Presentación, La Familia Monster obtuvo el primer premio, la segunda plaza fue para Los Legías y el tercer puesto lo obtuvo No Tengo el Chichi pa´ Farolillos. Las Gediondas obtuvieron el accésit en este apartado.

El premio especial del Público también recayó en No Tengo el Chichi pa´ Farolillos, que se erigieron en los grandes triunfadores del certamen que fue conducido y presentado por Manón Marichal.

Gala de elección de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

15 de febrero.

Juana María Dorta Martín, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017Juana María Dorta Martín ha sido elegida Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, en la Gala celebrada en el Recinto Ferial, con la fantasía ‘Carina’, obra de Borja Abreu y representando a Ferretería Las Chafiras y Doña Complementos; en el concurso han han participado un total de 11 candidatas.

En la corte de honor han sido elegidas también Montserrat Ramos González, con la fantasía ‘La edad de la gloria’, diseñada por Antonio Santos y representando a Espectáculos Bravo; y Rosa Dolores Hernández Estévez, con la fantasía ‘Carnaval, atrapa mi sueño’, diseñada por Cristian Manuel Santana y en representación de Comercio y Restauración de Güímar, Tic Tac Talleres, Pirotécnica La Candelaria y Bazar Fátima.

Los espectadores han sido un total de 3.588 y la Gala ha tenido las actuaciones musicales de Pepe Benavente y Luis Alberto del Caribe, el humorismo de Juanito Panchín, la comparsa Wild Dance y el ballet Tropicana.

Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

12 de febrero.

La niña Amaia Hernández Perdomo, Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.La niña Amaia Hernández Perdomo fue elegida esta tarde Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, durante la gala celebrada en el Recinto Ferial. Su fantasía, titulada “Contigo aprendí” y diseñada por Eduardo Martín Quintero, representa a Club Rikc&Rock Alcampo La Laguna.

Las seis damas de honor que forman su corte son, por este orden, Aitana Martín Hernández, con la fantasía “Adamantos”; Africa Guibert Santiesteban, con la fantasía “Siempre habrá un mañana”; Iztiar Suárez Alonso, con “Llévame a Palacio”; Gisela Medina Rodríguez, con “…Cuando se abre el telón, comienza la función”; María González García, con el traje “Marie est l’amour”, y Patricia Delgado Garrido, con la fantasía “¿Probamos suerte?.

El certamen contó con la participación de 20 aspirantes y la actuación de todas las agrupaciones coreográficas de la fiesta, además de las comparsas y murgas infantiles, que dieron forma a un animado y divertido espectáculo para toda la familia.

El popular dúo musical Gemeliers puso el broche de oro al desfile de las aspirantes, en una actuación previa a la lectura del fallo del jurado.

 

Concurso de Murgas adultas del Carnaval.

11 de febrero.

Concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017Zeta Zetas consigue el primer premio de Interpretación del concurso de Murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

El segundo premio lo obtuvo Los Mamelucos, el tercero Las Triquikonas, mientras que el accésit le tocó a Los Bambones.

En la Presentación, primer premio ha sido para Los Mamelucos, el segundo y el tercer premio para Los Trapaseros y Los Diablos Locos respectivamente. El accésit fue para La Traviata.

Más de 6.000 asistieron al concurso realizado en el Recinto Ferial de Tenerife y hubo también la participación de siete colectivos críticos, que en esta edición celebran sus primeros cien años de historia.

 

Concurso de agrupaciones musicales.

4 de febrero.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017La formación Salsabor consiguió el primer premio de Interpretación en el concurso de Agrupaciones Musicales celebrado ayer, sábado, en el Recinto Ferial.

En segundo lugar quedó clasificada Caña Dulce y en tercer lugar, Sabor Isleño.

El jurado decidió otorgar el accésit de Interpretación a la agrupación musical Chaxiraxi.

En cuanto al capítulo de Presentación, los premios recayeron en Nobleza Canaria, en primer lugar, seguidos por Salsabor, mientras que el tercer premio lo obtuvo Cantares Luz de Luna.
El accésit de Presentación fue para Sabor Isleño.

Por otra parte, el premio a la mejor Canción Inédita lo consigue este año la agrupación musical Caña Dulce.

Son nueve las formaciones que han participado en el concurso:
Nobleza Canaria, Los Yuppies, Caña Dulce, Salsabor, Sabor Isleño, Cantares Luz De Luna, Chaxiraxi, Tajora Las Palmitas y Teiderife.

Certamen de Murgas Infantiles.

1, 2 y 3 de febrero.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, Los Catorcitos.Los Castorcitos consiguió esta noche el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017; en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El segundo premio lo obtuvo Rebobinados y el tercer premio para Los Rebeldes, Guachipanduzy recibió un accésit.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Los Retorciditos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Los Rebeldes y Distraídos, respectivamente.
El accésit al mejor disfraz lo consiguió Los Mamelones.

Más de 3.000 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para presenciar la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de 22 agrupaciones, que interpretaron dos temas sobre el escenario, además de su presentación, pasacalle y despedida.


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 es la nueva cita con el ritmo, el color y el sabor único de una fiesta que nace en el corazón de Santa Cruz de Tenerife y se exporta a todo el mundo.

Las galas de elección de reina infantil, adulta y de los mayores, los concursos de murgas infantiles y adultas, de comparsas y de agrupaciones musicales, los festivales de agrupaciones y certámenes de rondallas, las actuaciones de orquestas y de grupos del Carnaval en la calle son sus principales atractivos.

Deja un comentario