El Cadáver del señor García en Tegueste

La compañía Troysteatro interpreta este viernes “El Cadáver del señor García” en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste.

27 de mayo.

El Cadaver del Señor García es una cita con el humor y el disparate. Las entradas para disfrutar de esta comedia, impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, se podrán adquirir en la taquilla del teatro al precio de cinco euros; se trata de una obra recomendada para mayores de 10 años.

Este relato, inspirado en el texto de Enrique Jardiel Poncela, cuenta con un amplio y variado elenco de personajes, que aportarán su parte de locura a una trama repleta de enredos. Mientras uno de los integrantes de este reparto, Abelardo, se encuentra en el comedor de la casa de su prometida Hortensia brindando por la felicidad de su inminente matrimonio, el desesperado señor García decide colarse en la estancia contigua para suicidarse.

Los enamorados, los porteros, las criadas, los amigos de la pareja, los vecinos de la casa, un coronel, un orador o una recitadora rusa son sólo algunas de las visitas que recibirá el teatro a lo largo de la velada, para deleite del público presente.

El cadáver del Señor García, una obra dividida en tres actos, es una de los primeros trabajos de este afamado autor que se aproxima al género policiaco de una manera muy peculiar.

Por su parte, Troysteatro Universitario nació en 1981 en el seno de la Universidad de La Laguna, cuando un grupo de alumnos y profesores sintieron la necesidad de conformar una compañía teatral que satisficiera las inquietudes escénicas de sus componentes, desde una perspectiva profesional e independiente.

Horario: 20:30 horas.

Precio de las entradas: 5€.

Deja un comentario