El Belén viviente de Tigaiga

El Belén viviente de Tigaiga, Los Realejos, vuelve un año más cargado, como siempre, de la ilusión de los vecinos y del encanto de este hermoso rincón realejero. Los visitantes pueden disfrutar de la ambientación de las calles desde las 18:00 horas y de la representación a las 19:00 horas.

Así pues, el núcleo realejero de Tigaiga volverá a convertirse en Belén este viernes 25 de diciembre con la tradicional ambientación y representación a cargo de sus vecinos.

 

Historia del Belén viviente de Tigaiga.

 

Desde el año 1972 iniciaron su particular Belén viviente en la iglesia, hasta que en 1976 lo trasladaron a la plaza y calles de este entorno para consolidarlo como una cita ya ineludible en el calendario festivo y de atracción turística de Los Realejos.

Un año más la Asociación de Vecinos Tigotán de este núcleo es la que coordina los preparativos de la representación, decorados y otros elementos que envuelven esta tradición. “Son ellos los artífices del apartado escénico en su conjunto, la confección y tratamiento de vestuario y los elementos escenográficos para que todo esté en condiciones y son ellos también quienes ensayan durante meses para interpretar los distintos personajes del Belén”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Desde la Concejalía de Fiestas y Cultura de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, se vuelve a colaborar con la logística de esta cita, así como el apoyo económico para materiales o cubrir la dirección artística, mientras que la Concejalía de Turismo, dirigida por Carolina Toste, hace lo propio con cartelería y difusión informativa en varios idiomas, incluso entre hoteles de la comarca, para la promoción de este evento de referencia en la isla en una jornada tan señalada como la de Navidad.

“Todo aquel que desee adentrarse en el Belén de hace algo más de 2.000 años podrá hacerlo en nuestro entrañable rincón de Tigaiga este viernes 25 de diciembre, donde los generosos e incansables vecinos volverán a poner todo su cariño y dedicación para recrear hasta una decena de pasajes con protagonistas como pastores, ángeles o la Sagrada Familia y escenarios en los que no faltarán la taberna, la hoguera, el mercadillo, la posada o el nacimiento”, detalla el edil realejero.

Deja un comentario