El Belén de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna

El Belén de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna se ha inaugurado con la presencia del Presidente de la institución, D. Pedro López, el Alcalde de la ciudad, D. José Alberto Díaz y varios miembros de la Corporación Municipal. El Delegado Episcopal para las Hermandades Laguneras, D. Jorge Fernández seguidamente procedió a la bendición del mismo.

El Belén ha sido elaborado por los alumnos del tercer Taller de Elaboración de Belenes que ha organizado la JHC en su sede y en el que vienen trabajando desde mediados de Agosto entorno a quince personas, en su mayoría cofrades que quieren ofrecer el mismo a la ciudad, por eso, lo han denominado “Belén de la Ciudad de La Laguna”.

También hay que destacar la buena disposición y colaboración permanente del Ayuntamiento de La Laguna para llevar a buen término el proyecto iniciado hace ya tres años.

Durante varias semanas los alumnos han aprendido, en clases teóricas y prácticas, los elementos básicos de un Belén y como se confecciona.

El mismo podrá ser visitado en horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados, domingos y vísperas de festivo de 9 a 17 horas hasta el próximo 5 de Enero inclusive en la Casa de los Capitanes. Habrá un buzón donde se podrá colaborar con la acción social que realiza la JHC.

 

El Belén Bíblico.

 

Las características generales vienen dadas por ser un belén dotado de perspectiva y proporciones adecuadas que reproduce el paisaje, la flora y la fauna, así como personajes de Palestina en los tiempos de Jesucristo.

 

Recogida de alimentos.

El próximo sábado 12 de Diciembre desde las 10 horas la JHC realizará su tradicional recogida de alimentos no perecederos para la gente más necesitada del municipio a las puertas de la Navidad.

El acto tendrá lugar en la Plaza de la Catedral y participarán diferentes grupos folclóricos.

Deja un comentario