El Agitador Vortex de Cristina Blanco

29 de octubre.

El Agitador Vortex de Cristina Blanco en el Teatro Leal de La Laguna. En mi anterior proyecto, ciencia-ficción, investigué en diferentes formatos realizando finalmente una pieza escénica que contenía un concierto, una conferencia, una investigación en video y un blog como proceso abierto del proyecto.

Pensando con qué tipo de formato y contenido quería trabajar esta vez decidí hacer un juego a partir del “Animalario Universal del profesor Revillod” de Miguel Murugarren y Javier Sáez, un libro presentado a la manera de los manuales de botánica ilustrados con grabados que presenta 4096 fieras diferentes con sus respectivos nombres.

El juego derivó en fantasear con crear diferentes “criaturas escénicas” mezclando géneros y formatos teatrales y cinematográficos, intentando así mezclas imposibles como: una zarzuela/ de suspense / con artes marciales una tragedia griega/ de acción/ cine mudo un espectáculo de revista/ futurista/ con trucos de magia un vodevil/ época guerra civil/ con danza contemporánea y así infinitas combinaciones.

La investigación sobre el aparato escénico y visual en sí forma parte del trabajo que he ido desarrollando en mi trayectoria.

En el caso de esta nueva pieza, el Agitador Vortex, me propongo estudiar los elementos de los diferentes géneros, subgéneros y estilos teatrales, cinematográficos y musicales para mezclarlos, jugar con las reglas y convenciones del cine y el teatro para crear otras nuevas e intentar crear nuevos “infragéneros” o “supergéneros” tanto en la pantalla como en el escenario.

Dirección: Cristina Blanco.
Asistencia artística y técnica: Rubén Ramos.
Asistencia espacio escénico/ Dirección de arte: Cristina Busto.
Director de fotografía: por confirmar.
Música/ espacio sonoro: Javier Álvarez.
Diseño de Luces: por confirmar.
Edición de video/post producción: por confirmar .
Gestión, producción y promoción: ANTES
Produce ANTES y Cristina Blanco
Con el apoyo de “Programa de artistas en residencia” de CA2M y Casa Encendida. “Apuntes en sucio” de Teatro Pradillo.

Horario: 21.00 horas
Precio: 8€
Venta online: www.entrees.es
Lugar: Sala de cámara

Deja un comentario