El agente orotavense José Carlos Báez logra 8 medallas

El agente orotavense José Carlos Báez logra 8 medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Virginia (EEUU.). 

El policía local participó un año más en estos juegos de Fairfax y compitió en pruebas de natación en piscina y en aguas abiertas, logro en esta ocasión ocho medallas: 4 de oro y 4 de plata. Y un cuarto puesto.

José Carlos Báez ha participado en ediciones anteriores logrando excelentes resultados y dejando bien alto el nombre de La Orotava.

En 2007, en Australia, logró seis medallas de oro en las distintas modalidades; en 2009, en Canadá se hizo con seis medallas de oro y dos de plata. En 2011, en Nueva York, regresó con otras seis.

En 2012 participó en los juegos europeos que se disputaron en Tenerife, y se alzó con 8 medallas de oro, entre otros premios.

Y en 2013 compitió de nuevo en los mundiales, celebrados en Belfast, donde triunfó en todas las modalidades, conquistando podio en nueve ocasiones: ocho medallas de oro y una de bronce.

En total, en los juegos mundiales ya lleva 30 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce. A lo que se suman las ocho de oro de los juegos europeos. Todo un lujo para la Policía Local y para La Orotava.

 

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Fairfax en Virginia.

 

Fairfax acogió a más de 20.000 deportistas y seguidores llegados de todo el mundo para participar en los juegos mundiales de policías y bomberos. Se darán cita los cuerpos de más de 70 países, compitiendo unas 12.000 personas en unas 60 disciplinas deportivas diferentes.

El agente orotavense, que cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de La Orotava y de diferentes empresas privadas, volvió a dejar bien alto el listón de La Orotava en este evento deportivo internacional.

Deja un comentario