Educar en Familia 2017 en Tegueste

Educar en Familia 2017 en Tegueste, que se llevará a cabo durante marzo y abril.

Hasta el 19 de abril.

El Ayuntamiento de Tegueste continúa apostando por la Formación de las Familias de la Villa y el programa se inicia con el objetivo de ayudar a los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas.

Las charlas se llevarán a cabo en los cuatro Centros de Educación Primaria y el Instituto de Educación Secundaria del municipio.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del castillo, pondrá en marcha desde el 8 de marzo hasta el 19 de abril un programa formativo para padres y madres con el objetivo de “Educar en Familia”, una iniciativa promovida por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y Fitapa.

Todos los miércoes a lo largo de los meses de marzo y abril, y en los diferentes centros educativos del municipio, la psicóloga Eligia Rodríguez Rivero, experta en el trabajo de las emociones y del desarrollo personal, impartirá talleres experimentales a los padres y madres del municipio con el objetivo de ayudarles en la educación de sus hijos e hijas, fomentando su participación en los centros educativos y dotándoles de las estrategias y los conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas que presentan los menores.

El primero de estos talleres será el próximo 8 de marzo y será una charla que lleva por título “Prevención y Resolución de Conflictos. Una mirada al Acoso Escolar”. Esta actividad ser llevará a cabo en el CEIP Melchor Núñez Tejera de 16:00 a 18:00 horas.

La segunda charla será el 15 de marzo y versará sobre “La comunicación afectiva para aumentar la autoestima”. La cita será en el CEIP Teófilo Pérez de 16:00 a 18:00 horas.

El tercero de los talleres, “Conviviendo en familia. Afectos, Límites y Normas”, tendrá lugar el 22 de marzo, en el CEIP María del Carmen Fernández Melián de 16:00 a 18:00 horas.

El cuarto de estos talleres será el 29 de marzo, versará sobre el lema “Haica una educación en valores”. Será de 16:00 a 18:00 horas en el CEIP Francisca Santos Melián, en Pedro Álvarez.

El último de los talleres será el 20 de abril, se impartirá en el IES Tegueste, entre las 16:00 y las 18:00 horas, la charla “Comunicación con nuestros hijos e hijas adolescentes”.

Todas las charlas y talleres contarán con servicio de guardería. Para hacer uso de este servicio, los padres y madres deberán inscribirse previamente llamando a los teléfonos 922 31 61 21 y 922 31 61 31. En estos teléfonos podrán, además, obtener si lo desean más información al respecto de las actividades.

La concejala de Bienestar Social de la Villa, Giovanna del Castillo, asegura que esta programación es posible “gracias a implicación de los equipo directivos de cada uno de los centros educativos del municipio, así como, a la colaboración de las correspondientes AMPAS, que realizan su labor en ellos. El objetivo es que las familias encuentren, en estas dinámicas, herramientas que les ayuden en el desempeño adecuado de su rol parental o maternal”.

Deja un comentario