Educar en Familia 2016 en San Juan de la Rambla

Educar en Familia 2016 en San Juan de la Rambla, programa educativa y de formación para padres que se compone de tres talleres y que recorrerá los centros educativos del municipio.

Hasta el 17 de mayo.

La Villa de San Juan de la Rambla acogerá desde el próximo lunes 4 de abril y hasta el 17 de mayo, una nueva edición del programa formativo “Educar en Familia”, tres talleres destinados a facilitar la conciliación familiar ofreciendo técnicas para mejorar la relación entre los padres y madres con sus hijos e hijas y que vienen avalados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Fitapa y la concejalía de Educación del Consistorio.

El primer taller, “Motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender a estudiar” será impartido por el trabajador social Juan David García Pérez en el CEIP Francisco Afonso Carrillo de 18.00 a 20 horas.

El siguiente lunes 18 de abril será el turno de “El papel de la familia en la educación emocional”, a cargo de la psicóloga Anisia Méndez Izquierdo. En este caso será en el CEIP Ángel Guimerá de 16 a 18 horas.

Por último el martes 17 de mayo el IES San Juan de la Rambla tendrá en horario de 17 a 19 horas el taller “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología”, impartido por el ingeniero técnico industrial José Antonio Valentín Vinagrero.

La matrícula en el programa formativo es totalmente gratuita y no requiere inscripción previa. Además, al concluir el programa los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento, aunque para acceder a él habrá que superar los tres talleres.

Para facilitar la asistencia, se pondrá a disposición del que lo necesite un servicio gratuito de guardería y ludoteca.

Más información.
Toda la información del programa y la solicitud para hacer uso del servicio de guardería puede encontrarse en la Oficina de Cultura y Formación del Ayuntamiento, en las Oficinas Municipales de San Juan o llamando al teléfono 922 360 003 extensión 0+104 ó 0+105.

Deja un comentario