Educar en familia 2016 en La Orotava

Educar en familia 2016 en La Orotava, vuelve un año más este interesante proyecto de ayuda y formación para las familias en la educación de los hijos.

Hasta el 25 de abril.

En esta nueva edición se ofrecen en La Orotava cuatro nuevos encuentros del programa formativo “Educar en familia”.

Estas citas tienen la finalidad de aportar a las familias herramientas y estrategias de utilidad para educar a sus hijos e hijas, por ello poseen una clara dimensión práctica y participativa.

Las cuatro sesiones tendrán dos horas de duración y se desarrollarán todos los lunes de abril (4, 11, 18 y 25), las dos primeras citas tendrán lugar en el CEO Manuel de Falla, mientras que las dos siguientes se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

La iniciativa”Educar en familia” tiene carácter gratuito y para asistir a las sesiones formativas no es necesaria la inscripción previa pero si es conveniente contactar con el área para confirmar asistencia 922 324 444 ext. 319.

A aquellas personas que acudan al menos a tres de los cuatro talleres programados se les certificará la asistencia. Asimismo, se dispone de servicio gratuito de guardería para aquellos padres/madres que lo deseen y para lo que deberán avisar el día anterior.

Esta iniciativa se enmarca en la ‘Escuela Municipal de Madres y Padres’ que lleva años organizando acciones formativas con el objetivo de mejorar el diálogo entre las familias y la escuela y dotar a estas últimas de estrategias y de conocimientos actualizados que les permitan responder a las nuevas necesidades educativas de sus hijos.

 

Educar en familia 2016 en La Orotava: programa de los encuentros.

Lunes 4 de abril.
16:.30 horas.
La psicóloga clínica y coach Isabel Mora Fernández abordará el llamado síndrome del Emperador.

Lunes 11 de abril.
16:30 horas.
Lleva por título “Fomentamos la empatía y la tolerancia de nuestros hijos e hijas”y será impartida por la psicóloga Anisia Méndez Izquierdo.

Lunes 18 de abril.
17:00 horas.
La psicóloga Lidia Márquez Ravelo ofrecerá la tercera charla formativa: “Desarrollamos el talento y el potencial de nuestros hijos e hijas”.

Lunes 25 de abril.
17:00 horas.
El psicólogo Romén Hernández Díaz cierra este ciclo formativo con su charla “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología”.


Organizado por la Concejalía de Educación de La Orotava, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y FITAPA (Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos).

Deja un comentario