Educar en Familia 2016 en Adeje

Educar en Familia 2016 en Adeje, un programa formativo para las familias organizado por el Área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de Adeje y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Hasta el 11 de mayo.

Se anima a todos los padres y madres interesados y público en general a participar en dicha formación. La información relativa a los propios talleres figura en el cartel informativo que acompaña esta nota, además de ser expuestos en los propios centros educativos, centros culturales y otras dependencias municipales.

 

El Proyecto formativo “Educar en Familia”.

El Proyecto formativo “Educar en Familia” pretende desarrollar un conjunto de acciones que impulsen la corresponsabilidad   y la participación familiar en los centros educativos.

Con el objetivo de crear redes comunitarias de participación y cooperación en el ámbito educativo, el Ayuntamiento de Adeje conjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias promueven el proyecto “Educar en Familia”, con el que se pretende desarrollar un conjunto de acciones que impulsen la corresponsabilidad y la participación familiar en los centros escolares, que permita alcanzar una educación de calidad en la que se compensen desigualdades y surja la equidad.

Habrá servicio de ludoteca para niños y niñas cuyos/as padres/madres asistan al taller. Si desean hacer uso de este servicio deberán señalarlo al realizar la inscripción. Se certificará a los participantes que asistan, como mínimo, a tres talleres.

Con estas jornadas se propicia y fortalece una dinámica de trabajo en el que la  participación de la comunidad educativa (Asociación de Padres y Madres, docentes, alumnado, etc) dispondrá de un espacio para recibir formación sobre aspectos relevantes tales como resolución de conflictos, prevención en drogodependencia, educación afectivo-sexual, etc.

 

Programa de las charlas del proyecto formativo “Educar en Familia” 2016 de Adeje.

Las charlas, totalmente gratuitas, se desarrollarán una vez al mes en el Centro Cultural de Adeje de seis a ocho de la tarde. Serán impartidas por Patricia García Ojeda, Socióloga y Experta en Políticas de Igualdad y Prevención de Delitos de Odio y Discriminación (asesora de Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTBI.

Miércoles 24 de febrero.
“No, porque te quiero”.
Se intentará dar respuesta a la pregunta: “¿Cómo establecer y hacer comprender a nuestros hijos e hijas los límites y las normas?”.

Miércoles 16 de marzo.
“Cómo motivar a nuestros hijos e hijas a aprender y ser más eficientes”.

Miércoles 16 de abril.
“Cómo hacer de nuestros hijos e hijas personas más resilientes – capacidad ante las adversidades-?”.

Miércoles 11 de marzo.
“Cómo enseñar a nuestras hijas e hijos a hacer un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Saber más.
teléfonos: 922 756 200, ext. 4009; 922 756 243.
O el mismo día del inicio del taller en el lugar y hora indicados.

El concejal responsable del Área de Conocimiento, Adolfo Alonso Ferrera, ha indicado que “estamos trabajando en diferentes propuestas que beneficien directamente a la comunidad escolar, ya que si las acciones se realizan de forma conjunta y transversal, el resultado que obtendremos será mejor. En años anteriores hemos comprobado que las jornadas han tenido un éxito en cuanto a participación se refiere, dada esa demanda, hemos apostado por seguir ofreciendo dichos talleres,  focalizándolos en aquellas temáticas que despiertan mayor interés”.

Deja un comentario