Dos talleres para la vida en pareja

5 y 26 de junio.

Dos talleres para la vida en pareja en la Escuela Municipal de Salud de Adeje que se desarrollarán durante el mes de junio en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Enmarcados bajo el programa “Sexualidad plena y satisfactoria en relaciones de pareja”, ambos encuentros pretenden profundizar en las relaciones afectivo-sexuales en el contexto de la pareja para fomentar una sexualidad plena y placentera. Todos los encuentros tendrán lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje y están dirigidos a la población en general.

Las personas que decidan participar en estas actividades, aprenderán a mejorar las relaciones en el aspecto afectivo-sexual. De igual forma, conocerán  cómo atender a una crisis y enfrentarse a miedos sexuales. En este sentido, se analizarán las creencias sociales relacionadas al respecto. Los talleres constituirán un espacio para crecer en conocimiento, abordar dificultades y resolver dudas.
5 de junio.
18:00 horas.
Primer taller titulado “Conocimiento y tratamiento de las principales dificultades y problemas en las relaciones sexuales”.

Entre los objetivos que se persiguen con esta charla destaca por un lado, conocer  las principales fases de la relación sexual (ciclo de la respuesta sexual) y por otro, determinar cuáles son los principales miedos y dificultades asociados para poder hacerles frente y recuperar la calidad en las relaciones. Finalmente, se ahondará en los trastornos más frecuentes, su desarrollo y posibles soluciones para recuperar la normalidad en las relaciones.

26 de junio.
18:00 horas.
Taller “Relaciones afectivo sexuales: situaciones especiales”, donde se abordará el desarrollo y vivencia de las mismas en diferentes situaciones que se desarrollan a lo largo de la vida. En este sentido, se detallará la relevancia que tiene el desarrollo de  una sexualidad plena cuando uno de los miembros de la pareja padece una enfermedad y/o disfunción que pueda afectar al desarrollo de las relaciones sexuales.

Paralelamente, en el taller también se hablará sobre las relaciones sexuales en parejas de larga duración y cómo aprender a combatir la rutina o falta de deseo. De igual forma, se explicará cómo afrontar las relaciones sexuales durante la fase de vida en la que surge la menopausia.

 

La Escuela Municipal de Salud de Adeje.

 

La Escuela Municipal de Salud de Adeje inició su actividad en marzo de 2012, desde entonces, ha realizado diversas propuestas formativas vinculadas a la mejora de la calidad de vida de la población adejera. Con esta entidad, el Ayuntamiento responde de forma decidida y rigurosa a las necesidades y problemas que, en esta materia, afectan a la ciudadanía.

Deja un comentario