Dos deportistas rambleros campeones de Canarias de atletismo

27 de mayo.

Dos deportistas rambleros campeones de Canarias de atletismo; José Hernández consigue su cuarta medalla de oro en Milla en Pista y la joven Berta Acosta el primer puesto en 800 metros.

El deporte en San Juan de la Rambla está de enhorabuena gracias a los excelentes datos que los deportistas locales han cosechado en recientes competiciones, destacando la labor del laureado José Hernández y la joven corredora Berta Acosta, campeones de Canarias en su doctrina.

El vecino del barrio de La Vera José Hernández, una de las figuras más destacadas en el atletismo canario, consiguió revalidar esta temporada y por cuarto año consecutivo, su título de campeón de Canarias  de Milla en Pista, mientras sigue sumando grandes resultados gracias a su sexto puesto en el campeonato de España de 1500 metros en Pista Cubierta y su segundo puesto en el campeonato de España de Milla.

En sus palabras, se siente “muy satisfecho por los resultados conseguidos”, aunque reconoce que “ha sido un año muy duro, he atravesado una pequeña lesión de talón que no me permitió entrenar con el mismo ritmo que en años anteriores”.

Por su parte la vecina de La Rambla Berta Acosta, con tal sólo quince años, se convirtió el pasado fin de semana en campeona de Canarias en atletismo de 800 metros, además de subcampeona en la modalidad de 1500. “Me siento muy orgullosa de los datos conseguidos, el esfuerzo ha valido la pena. Además he representado a mi municipio en el pódium de ganadores”, destaca la joven.

El Consistorio ramblero felicita y subraya la labor de los deportistas locales, agradeciendo el esfuerzo para no sólo dejar en buen lugar el nombre del municipio allá dónde van, sino también por su trabajo para el fomento del ocio saludable.

Deja un comentario