DocuFórum “Corrupción, claves para el futuro”

DocuFórum “Corrupción, claves para el futuro”, en el Paraninfo Universitario de La Laguna.

28 de abril.

El jueves se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el DocuFórum “Corrupción, claves para el futuro” con la proyección del documental “Corrupción, organismo nocivo”.

Los directores Albert Sanfeliú y Teresa Soler son los artífices de este documental , cuya trama argumental tiene dos enfoques principales que se irán entrelazando, consiguiendo un retrato coral cercano, reflexivo y honesto.

Conocer las razones de los testimonios que aparece en el documental hará reflexionar sobre la doble moral que en muchos casos rodea los núcleos de poder donde la Corrupción está presente. El retrato coral tan transversal que representan tanto estas personas así como el resto de declaraciones nos ayudará a comprender, entre otros aspectos, la importancia de la lucha contra la Corrupción. La honestidad y novedad de sus declaraciones no nos dejará indiferentes.

Algunas de las personas que tendremos el placer de acompañar y escuchar a lo largo del Documental, mientras ofrecen respuestas frente a la plaga de la Corrupción, son conocidas por su trayectoria profesional, pero también por la humana; otras han permanecido en el anonimato, pero a todas les une una misma capacidad pedagógica para defender su postura.

En el posterior debate intervendrán los directores del documental, el director del Centro de Estudiso Criminológicos de Canarias, José Ulises Hernández, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, Federico Aguilera.

Director:
Albert Santfeliú y Teresa Soler.

Horario: 18:30 horas.

ENTRADA GRATUITA

Deja un comentario