Diseñemos juntos el Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de Anaga

Diseñemos juntos el Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de Anaga, todo listo para la realización de los talleres.

15 de junio.

El acto tendrá lugar este jueves 15 de junio, a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones “Casa Prebendado Pereira Pacheco”.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asistirá al evento en el que intervendrá el autor, Julio Sánchez Rodríguez, y el doctor en Historia del Arte, Carlos Rodríguez Morales.

El libro “Luis de la Encina, obispo de Arequipa, y su paje, Antonio Pereira” será presentado este jueves 15 de junio, en un evento que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones “Casa Prebendado Pereira Pacheco” de Tegueste, a partir de las 19:00 horas.

El acto contará con la presencia del alcalde de la Villa, José Manuel Molina, así como con las intervenciones tanto del autor, Julio Sánchez Rodríguez, como del doctor en Historia del Arte, Carlos Rodríguez Morales. Asimismo, está programada una actuación musical que correrá a cargo del clarinetista teguestero, Edgar Cedrés Hernández.

Tal y como indica el título de la obra, el tema principal versa sobre la figura de Luis de la Encina, quien gobernó personalmente la Diócesis de Arequipa durante cinco años, seis meses y ocho días hasta el 19 de enero de 1816 en que falleció, tras una larga y penosa enfermedad.

Además, también perfila al que fuera el paje de De la Encina durante su periodo peruano, Antonio Pereira Pacheco, quien durante 16 años ocupó el cargo de Prebendado y Racionero de La Laguna. Su obra y su vida se enfrentaron al nuevo entorno que se le venía encima (el liberalismo). De él se puede decir que fue el último clérigo ilustrado que, desde la postración y la amargura, vivió los últimos años de su existencia tratando de reformar el mundo a pequeña escala desde su retiro de Tegueste.

Deja un comentario