Día Mundial del Turismo 2017 en Santiago del Teide

Día Mundial del Turismo 2017 en Santiago del Teide con actividades de todo tipo en los diferentes lugares del municipio.

23 – 27 de septiembre.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Luz Goretti Gorrín ha presentado los actos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo en diferentes localizaciones del municipio.

Los mismos comenzarán este sábado 23 de septiembre a las 08.00 horas en la plaza de Santiago del Teide, con una actividad de ecoturismo consistente en una visita e interpretación del sendero PR-65 denominado ” Entre Almendros y Volcanes” para el que es requisito indispensable inscribirse, previamente, en el teléfono 922-83-93-18.

Desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, habrá un mercado de productos locales y artesanales que se celebrará en la plaza de Los Gigantes.

A partir de las 18:30 horas, “Turismo y Carnaval”, actividad en la que las comparsas del carnaval realizarán bailes y batucadas en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del municipio. Las actuaciones finalizarán en Playa de La Arena y en la plaza de Los Gigantes.

El domingo 24 de septiembre, en horario de 09:00 a 18:00 horas en la plaza de Santiago del Teide, se celebrará un mercado de productos locales y artesanales.

El miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, desde las 10.00 hasta las 18:00 horas en la plaza de Los Gigantes, habrá una exposición de trajes típicos canarios y una exposición de fotografías del Almendro en Flor.

Sobre las 12:00 horas, se desarrollará un taller de degustación de papas antiguas canarias y mojos en colaboración con la Asociación de la Papa Bonita.

A las 12:30 horas, habrá un taller de amasado de gofio y degustación.

A partir de las 18.00 horas, actuarán los grupos folklóricos locales “Tayme” y “Raíces”.

Para finalizar la jornada, a las 21:00 horas, actuará el grupo “Olddogs-Newtricks”.
Ese mismo día, en horario de 10:00 a 16:00 horas en la Avenida Marítima de Playa de La Arena, habrá una carpa de degustación de productos típicos y una exposición de imágenes promocionales del municipio.

A las 11.00 horas, actuación del grupo folklórico ” Brisas de Arguayo”.