Día Mundial del Turismo 2016 en Santiago del Teide

Día Mundial del Turismo 2016 en Santiago del Teide con una amplia gama de actividades.

26 y 27 de septiembre.

El municipio de Santiago del Teide se prepara para festejar los próximos días 26 y 27 de septiembre los actos que conmemoran el Día Mundial del Turismo con una amplia gama de actividades que la concejalías de Comercio y Turismo que dirige la concejala Luz Goretti Gorrín ha preparado para la ocasión.

Como cada año, desde ambas concejalías se pretende agasajar a nuestros turistas y visitantes y mostrarles la cara más amable de nuestra zona conscientes de su importancia para el crecimiento de nuestro pueblo. Por ello, se ha preparado una multitud de actividades para que disfruten de dicha celebración.

 

Lunes 26 de septiembre.

Desde las 18:30 horas, con las comparsas del carnaval que realizarán bailes y batucadas en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del municipio y cuyas actuaciones finalizarán en Playa de La Arena y en la plaza de Los Gigantes. Posteriormente, sobre las 20:30 horas en la plaza de Los Gigantes, música en vivo con las actuaciones de Tío Franklin y Old Dogs-Newtricks.

 

Martes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en la plaza de Los Gigantes habrá un mercado de productos locales.

A las 11:00 horas, habrá un primer pase de exhibición de juegos autóctonos( juego del palo, salto del pastor, levantamiento de arado.

A continuación, se desarrollará un taller de elaboración de mojo.

A partir de las 16:00 horas, actuación de los grupos folklóricos del municipio “Tayme” de Tamaimo y “Brisas” de Arguayo.

Desde las 17:30 horas, se desarrollará un taller de elaboración de gofio y, seguidamente, habrá un segundo pase de exhibición de los juegos autóctonos, anteriormente mencionados.

Por último, sobre las 21:00 horas y como broche final actuación del grupo Joe`s Band.

Luz Goretti Gorrín, concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, indica que “ con la celebración de los actos programados se pretende reconocer y agradecer a todos aquellos turistas que nos visitan, su apuesta por Santiago del Teide como destino turístico y vacacional”.

Deja un comentario