Día Mundial de las Bibliotecas 2015 en Güímar

19 – 24 de octubre.

Día Mundial de las Bibliotecas 2015 en Güímar, el ayuntamiento se ha sumado a las Jornadas Bibliosolidarias en colaboración con la Red de Bibliotecas Canarias bajo el lema ‘Suelos sanos para una vida sana’. 

Durante esta semana está prevista la visita de escolares del municipio y la celebración de un teatro de títeres el día 23 de octubre.

Tras ser declarado el 2015 “Año Internacional de los Suelos”, por parte de las Naciones Unidas, las bibliotecas participantes realizarán acciones de concienciación sobre la importancia y preservación de los mismos como un recurso natural básico para el desarrollo de la vida, ya que constituyen el fundamento del desarrollo agrícola, de las funciones esenciales de los ecosistemas y de la seguridad alimentaria.

Para ello facilitarán a sus usuarios material bibliográfico específico,  para despertar la solidaridad en forma de conciencia social sobre la necesidad de proteger los suelos a fin de conseguir el bienestar humano, la seguridad alimentaria y las funciones esenciales del ecosistema, apelando a la solidaridad de la ciudadanía y promoviendo actividades sobre el cuidado de los suelos, el cultivo, la agricultura y medidas de prevención naturales desde las Bibliotecas.

 

Teatro de títeres para Día Internacional de las Bibliotecas en Güímar.

 

La actividad, en la Biblioteca Municipal de Güímar, comenzará a las 18.00 horas en dichas instalaciones a cargo de Purpurina Teatro de Títeres.

Pequeños y mayores podrán disfrutar de una nueva aventura de Mariposa y Arcoíris, en la que se fortalecerán la conexión con el teatro, la magia, con nuestro planeta y la importancia de cuidarlo.

Deja un comentario