Día Mundial de la Salud

Hasta el 30 de abril.

Día Mundial de la Salud en Adeje con la finalidad de recordar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud 1948, que es el organismo especializado en gestionar políticas salud a nivel mundial.

El ayuntamiento de Adeje se ha sumado a la celebración del “Día Mundial de la Salud” con una programación de actividades formativas y de prevención, proporcionando a la ciudadanía un abanico de posibilidades relacionadas con los hábitos de vida saludables.

A lo largo de todo el mes de abril se realizarán diferentes propuestas correspondientes a esta conmemoración, tales como: talleres de alimentación, programas de bienestar psicológicos, charlas sobre sexualidad y drogodependencias, entre otras.

Las propuestas de actividades están dirigidas a la población General: niños y niñas, Adolescentes, jóvenes, personas mayores, etc., con especial atención a los afectados/as por la diabetes y la obesidad infantil , como también los celíacos.

Todas las actividades son gratuitas y no precisan inscripción previa.

 

Programa de las actividades para el Día de la Salud 2015 en Adeje.

 

23 de abril
18:30 h. -20:00 h.
Centro Cultural de Adeje
Potenciar Nuestro Bienestar Psicológico.
Programa teórico práctico para trabajar nuestras emociones y tener control sobre ellas. Dirigido a personas que estén interesadas en aprender a gestionar la ansiedad, el estrés y potenciar la autoestima. La actividad se desarrollará una vez al mes, con el apoyo de un profesional especializado (Psicóloga), con el objetivo de favorecer el bienestar psicológico para una mayor calidad de vida.

24 – 27 de abril.
Centros de Educación Secundaria
Taller Educación Afectivo Sexual.
Profundizar, con el alumnado de 2º y 3º de la ESO, sobre el concepto de sexualidad y Afectividad. Reflexionar sobre el concepto de deseo, satisfacción, placer, y las diferentes identidades, opciones y prácticas sexuales existentes. Importancia del disfrute de lo afectivo-sexual en condiciones de asertividad, madurez, igualdad y responsabilidad. Las prácticas sexuales seguras e importancia para la salud. Recursos de información sexual existentes especializados en la población juvenil.

24 de abril
18:00 h. -20:00 h.
CICLO REFLEXIVO SOBRE, “RELACIONES AFECTIVAS Y SATISFACCIÓN SEXUAL EN LA PAREJA”.
Profundizar en la relaciones afectivas y sexuales de la pareja para fomentar una sexualidad plena y satisfactoria. Espacio para crecer en conocimiento, abordar dificultades y resolver dudas.
Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

27 – 29 de abril.
TALLERES DE PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIA .
Talleres educativos para que el alumnado adquiera conocimientos y desarrolle actitudes y hábitos de vida saludable, para evitar y/o retrasar el inicio del consumo de drogas.
IES Adeje (Los Olivos) IES el Galeón.

28 de abril.
18:30 h. -20:00 h.
CICLO DE CHARLAS SOBRE LA ENFERMEDAD CELIACA Y SU TRATAMIENTO.
Charlas formativas para adultos sobre la enfermedad celiaca y su tratamiento.
Talleres educativos a padres y madres de niños y niñas con celiaquía.
Centro Cultural de Adeje.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD PARA PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL.
Educación para la Salud con el fin de promover la adquisición de hábitos de vida saludable a través unos conocimientos básicos sobre la importancia de la alimentación equilibrada y el ejercicio físico continúo
Centro Cultural de Adeje.

30 de abril.
18:00 h. -19:30 h.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DIABÉTICOS.
Programa educativo básica para el niño o el adolescente diabético y/o sus padres. En esta educación se incluyen los conocimientos sobre la alimentación, la insulina, el ejercicio, la realización de autocontroles y el manejo de las complicaciones agudas, entre otros.
Centro Cultural de Adeje,

18:30 h. -20:00 h.
TALLER PARA COMBATIR EL ESTRÉS EN LAS FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS CON DIABETES .
La diabetes en el niño o la niña supone un factor de estrés y preocupación para el núcleo familiar. El objetivo del taller es dar pautas a las madres y a los padres para que sepan gestionar el estrés de cada día, ocasionado por los cuidados de la enfermedad.
Centro Cultural de Adeje.

Deja un comentario