Día Mundial de la Salud 2016

Día Mundial de la Salud 2016 en Adeje bajo el lema “Por la Salud y la Calidad de Vida”, el ayuntamiento adejero ha organizado un completo programa de actividades.

7 de abril – 12 de mayo.

“Por la Salud y la Calidad de Vida” es un programa educativo de avance integrador para mejorar la calidad de vida de los adejeros y adejeras, con el objetivo de trasmitir a la ciudadanía (padres, madres, niños/as, jóvenes, personas mayores…) los conocimientos que formen sus hábitos saludables en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, el barrio, etc. capacitándoles para que afronten sus problemas de salud, y con su formación, puedan contribuir al desarrollo de la salud comunitaria.

 

Día Mundial de la Salud 2016 en Adeje: programa de actividades.

 

Talleres de alimentación y ejercicio físico saludable, dirigidos a la población escolar de 1º,2º y 3º de Educación Primaria. Tendrá lugar en todos los centros educativos públicos del municipio. Con esta iniciativa, se pretende promover la adquisición de hábitos de vida saludable a través de unos conocimientos básicos sobre la importancia de la alimentación equilibrada y el ejercicio físico continuo, para prevenir la obesidad infantil.

Talleres de educación afectivo sexual y de prevención de drogas, para el alumnado de 2º,3º y 4º de la ESO de los institutos Adeje y El Galeón. El primer taller, profundizará sobre los conceptos de sexualidad y afectividad, asimismo, abrirá un marco de reflexión sobre lo que se entiende por deseo, satisfacción, placer, y las diferentes identidades, opciones y prácticas sexuales existentes. En el segundo taller, se proporcionarán conocimientos sobre la importancia que tienen los hábitos de vida saludable, para evitar y/o retrasar el inicio del consumo de drogas.

De cara a la ciudadanía en general, se han establecido diversas propuestas, entre las cuales destacamos, ¿qué son las dietas milagros?, Beneficios de la Fisioterapia después del cáncer de mama, quiérete más y vive mejor potenciando nuestra autoestima, cómo gestionar el estrés, conocer más y mejor los trastornos de la conducta alimentaria, etc.

Habrá una serie de opciones para las personas celiacas, quienes podrán asistir a diferentes talleres y charlas relacionadas con el tratamiento de dicha patología, cómo combatirla y sobre todo cómo mejorar la calidad de vida de la persona que la padece.

Todas estas acciones estarán orientadas por la Asociación Celíaca Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

También formación para padres y madres con niños, niñas y jóvenes con diabetes, con la creación de la Escuela de Diabetes del Municipio de Adeje, dirigida por la Asociación para la Diabetes de Tenerife.

Todas las actividades son gratuitas y no precisan inscripción previa.

 

6 – 27 de abril.

El Ayuntamiento de Adeje y el Colectivo “Carrera por la Vida” le invita a participar de las actividades organizadas en la Sala Rosa , para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 07 de Abril.

Los días 06, 13, 20 y 27 de abril, se realizaran una serie de eventos educativos, preventivos relacionados con el cáncer de mama y otras acciones de ocio y tiempo libre, para la concienciación y el disfrute de toda la población.

6 de abril.
Asesoría psicológica para mujeres o hombres en proceso de cáncer de mama.

13 de abril.
18:00 h. yoga por la vida master class.
Costa Adeje Golf.

20 de abril.
17:00 h. beneficios de fisioterapia después cáncer de mama.
Escuela de seguridad y convivencia / Sala Rosa.

27 de abril.
16:00 h.
Como gestionar el estrés.
Escuela de seguridad y convivencia / Sala Rosa.

Como sabemos, la Sala Rosa, es un punto de encuentro, una zona de bienestar, donde las personas afectadas de cáncer de mama pueden reunirse, comunicarse, relajarse, informarse, refugiarse, en actividades (sensibilización, charlas educativas, yoga, baile, interpretación, pinturas, etc.) organizadas especialmente para las personas afectadas y sus familiares.

Está ubicada en el edificio de la Escuela de Seguridad y Convivencia, 2ª planta, Calle Beneharo s/n, Las Nieves, Adeje.
Con el siguiente horario: miércoles, de 15:00 a 20:00.

Para participar de las actividades de la Sala Rosa hay que inscribirse llamando al Teléfono de Información, 674 352 002.

 

Saber más…

 


Organizado por Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, que dirige Doña Amada Trujillo Bencomo.

 

Deja un comentario