Día Mundial de la Diabetes 2016 en Los Realejos

Día Mundial de la Diabetes 2016 en Los Realejos que será la capital tinerfeña de este importante evento.

14 de noviembre.

El acto institucional será a las 11:00 en el Ayuntamiento y habrá mesas informativas junto al Centro de Salud, charlas y actividades deportivas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Discapacidad y Participación Ciudadana, Sandra Pérez, anuncian que el próximo lunes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, el municipio será la principal sede insular de conmemoración de esta efeméride con una serie de actividades y acto institucional en colaboración con la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) y la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (Fadican).

El acto institucional será a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos con la lectura del manifiesto a cargo del presidente de Fadican y contando con la presencia de autoridades públicas autonómicas, insulares y locales. Al término de este acto, se visitarán las diversas carpas informativas instaladas en el municipio en los exteriores del Centro de Salud.

Estarán presentes entre las 10:00 y las 19:00 horas con personal y material informativo el propio Centro de Salud, el Club de Leones de Los Realejos, la Clínica Oftalmológica Mirabell, Medtronic Diabetes, Abbott FreeStyle Libre y Asociación para la Diabetes de Tenerife.

Se realizarán pruebas gratuitas de glucemia capilar y test de hemoglobinas glicosiladas (HbA1C). Igualmente se expondrán imágenes de retinografías (fondo de ojo), así como nuevas tecnologías de la diabetes y dispositivos de medición continua por flash de la glucosa.

La jornada para la diabetes se completa con otras actividades durante todo el día.

A las 09:00 horas la doctora y especialista en oftalmología del HUC Alicia Pareja ofrecerá una charla informativa sobre salud ocular dirigida a escolares en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad, ubicado en la calle San Isidro.

El deporte también tendrá cabida durante la mañana con clases gratuitas de ejercicios funcionales y crossfit a cargo del monitor Zeben Pérez a las 10:30 horas en la calle La Palma ubicada entre las vías Piloto y San Isidro.

Por la tarde habrá nuevos encuentros como la charla informativa ‘Prevenir la diabetes está en tus manos’, a cargo de la enfermera educadora en diabetes e integrante de la Fundación Canaria de Investigación y Salud y Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud, Sybille Kaiser G, que se impartirá a las 16:30 horas en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad y se dirige a población en general.

En el Centro de Salud de Los Realejos a las 17:30 horas se ofrecerá un curso de diabetes que incidirá en el cuidado de los pies y los ojos de las personas que la padecen.

A la misma hora volverá a haber actividad al aire libre nuevamente en la calle La Palma, en este caso con clases gratuitas de zumba a cargo de la monitora Estefanía González.

Deja un comentario