Día Mundial contra el cáncer de mama 2015 en Tegueste

18 de octubre.

Día Mundial contra el cáncer de mama 2015 en Tegueste, en el Mercadillo del Agricultor en colaboración con AMATE; la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife llevará a cabo diferentes acciones.

La finalidad de esta iniciativa es la de sensibilizar e informar sobre esta enfermedad y, para lograr una mayor difusión, ha creado el hastag para Twitter #DiaMundialCancerMama.

AMATE  estará presente en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste donde llevará a cabo acciones con las que sensibilizar e informar sobre esta enfermedad, tratando de lograr que todas las mujeres tomen conciencia de que, cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad de su cuerpo.

La Asociación AMATE, se creó en el año 2006, por iniciativa de un grupo de mujeres, que tras vivir la enfermedad, decidieron apoyar y ayudar a otras mujeres afectadas de cáncer de mama, y a sus familiares, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta asociación, de mujeres que han pasado por una experiencia semejante, vuelcan su apoyo con las afectadas desde la comprensión de lo que están sintiendo al haberlo vivido en primera persona.

Esta jornada que se realiza en el Mercado del Agricultor de Tegueste el domingo 18, es una más de las que ha programado AMATE los días 17, 18 y 19 de octubre en diferentes municipios de la isla con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (#DiaMundialCancerMama).

En estos días realizarán jornadas de prevención y detección precoz de dicha patología, promoviendo la importancia de la autoexploración mamaria, los hábitos y estilos de vida saludables y la canalización de las emociones todo ello, como factores preventivos de esta enfermedad.

Desde el Mercadillo del Agricultor de Tegueste y dentro de sus objetivos de fomento de hábitos de consumo y de vida saludable, de una apuesta decidida por la comida sana y el deporte, se colabora y apoya esta iniciativa de manera decidida.

Como mercado de productos locales su labor se basa en el consumo de productos de temporada, frescos o transformados, con una preocupación creciente por la calidad y las seguridad alimentaria y con una amplia oferta de frutas y verduras (con cada vez mayor presencia de agricultura ecológica), artesanía, carnes, quesos y derivados, miel de Tenerife, panadería, repostería, elaboraciones alimentarias, flores y plantas, vinos, mermeladas y confituras.

Horario:
desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Deja un comentario