Día Internacional de las Mujeres 2016 de Arona

Día Internacional de las Mujeres 2016 de Arona bajo el título “Mujeres y cuidadoras: reconocidas y visibles”; organizado por la Unidad de Políticas de Igualdad de Género del Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento anima todo el mundo a participar en las actividades previstas.

8 – 31 de marzo.

Programa de actividades para el Día Internacional de la Mujer 2016 de Arona.

8 de marzo.
Día Internacional de la Mujer.
11:30 horas.
Programa de Radio “Buenos días Tajaraste”.

18:30 hoars
Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
I Edición del premio “8 de marzo: Arona por la igualdad de Género” con la actuación de alumnado de la Escuela de Música y Danza de Arona y la presentación del documental “En tus manos” realizado por Ángel Pérez Acosta, dirección creativa e idea original, Oscar Delgado Sosa, video documental, Fabián Ramos Álvarez, asistencia técnica.
Acto homenaje a mujeres y cuidadoras de Arona: “Reconocidas y Visibles”
Actuación musical a cargo de Pancho Delgado, integrante del grupo “Alma de Bolero”.
Se dispondrá de servicio de transporte gratuito para las zonas de Arona, Buzanada, Cabo Blanco, La Camella y Valle San Lorenzo previa reserva de plaza a través del 010/922 761 600.

9 y 11 de marzo.
Taller cuidarse para cuidar mejor: el valor de la propia salud.

Miércoles 9 de marzo.
A las 18:30 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Viernes 11 de marzo.
A las 18:30 horas en el Centro Cívico de El Fraile.

Inscripciones.
Modelo 005.
Plazo: hasta el día anterior de la celebración del taller.
Lugar: Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (SAC).

10 y 17 de marzo.
Taller Coeducativo “Las Aventuras de Doña Delfina”.
Impartido por: Güicho Estévez Ramón.

Fechas:
10 de Marzo a las 10:00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor (Los Cristianos) (Sólo Centros Educativos)
17 de Marzo a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Cabo Blanco (Sólo Centros Educativos).

16 de marzo.
VII Ciclo de Mujeres Extraordinarias 2016.

Centro Cultural de Los Cristianos (Sala Guaza) 19:00 horas.
Proyección del documental “Fragmentos biográficos de Nieves Lugo, primera cineasta de Canarias”.

17 de marzo.
Centro Cultural de Los Cristianos (Sala Guaza) 19:00 horas.
Recital Literario: “La Heroicidad intemporal de la mujer”.
La mujer de todos los tiempos y fuera del tiempo, perseverante y luchadora a pesar de los estigmas, las supersticiones, las corrientes y las modas.

Intervienen: Elena Villamandos González, Rosa María Ramos Chinea, Amalia Quiroz, Graciliana Montelongo, Isabel Medina, Carmen Paloma Martínez y Domingo Acosta Felipe.

18 de marzo.
Centro Cultural de Los Cristianos (Sala Guaza) 19:00 horas.
Charla: ” Mujeres árabes, musulmanas, mujeres de Oriente Próximo, mujeres de Oriente Medio: Perspectivas”
Encuentro con Amparo Sánchez Rosell, vicepresidenta de la Comunidad Islámica Española y presidenta de la Plataforma Ciudadana contra Islamofobia, vicepresidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia y del Centro Islámico de Valencia, así como de la Federación de Asociaciones Islámicas por la Paz (FAICE).
Intervienen: Maravillas Aguiar Aguilar, Profesora Titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de la Laguna y Vicerrectora de Nuevas Tecnologías y Servicios: “Panorama histórico de la mujer en el mundo árabe”.

31 de marzo.
20:30 horas.
Auditorio Infanta Leonor Los Cristianos.
Mujer, Trabajadora y con Hijos.
“¿Qué hacer cuando tus hijos te necesitan, tu jefe te agobia y tu marido te reclama? ¿Por qué será que tengo la impresión de que tenerlo todo resulta excesivo? ¿De qué haga lo que haga nunca es suficiente, de que estemos dónde estemos en este momento deberíamos de estar en otro lado?”

“Mujer, Trabajadora y con Hijos” nació como un videoblog de internet, basado en el texto original de Fabián Lomio, narrando en episodios semanales las peripecias de Lupe, una mujer que como muchas otras, trabaja fuera de casa y al mismo tiempo cría a sus hijos.

El personaje, protagonizado por Herminia Orihuela, la actriz canaria del momento (quien ha rodado recientemente escenas de “Wild Oats” junto a Shirley MacLaine, Jessica Lange y Billy Connolly), ha tenido una gran aceptación entre los internautas, por lo cual Fabián Lomio decidió llevarlo a los escenarios.

“Mujer, Trabajadora y con Hijos” es un texto divertido, delirante y fresco que te hará reír y reflexionar. Se tratan temas como el embarazo, las culpas, el matrimonio, el trabajo y la desigualdad laboral, la educación de los hijos, las vacaciones, etc., todo desde el humor. Qué mejor que reírnos de nosotros mismos!

Deja un comentario