Día Internacional del Turismo 2017 en La Orotava

Día Internacional del Turismo 2017 en La Orotava, el municipio norteño se suma bajo el lema de la Sostenibilidad.

27 de septiembre.

Los turistas que se hospedan en el municipio podrán disfrutar el 27 de septiembre de la ruta histórica y etnográfica de los molinos de gofio y de un gastro taller de este producto típico.

Los empresarios y personas ligadas al sector turístico podrán participar en jornadas formativas sobre Turismo Sostenible.

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo con el lema de ‘El turismo sostenible como instrumento de desarrollo’, y La Orotava se suma a esta celebración y temática. La concejalía de Turismo del Consistorio villero que dirige Delia Escobar ha organizado varias actividades para esta jornada, con doble vertiente.

Por un lado, a las personas que se hospedan en la Villa se les ofrecerá, gratuitamente, unas rutas guiadas por el casco histórico siguiendo especialmente la ruta de los molinos de gofio, y a la par podrán participar en un Gastro taller sobre este típico producto.

Las rutas—con valor patrimonial, etnográfico, cultural e histórico— se realizarán en inglés y español, y contarán con guías profesionales de la empresa CanariaenRuta.

Para hacer reservas previamente se debe contactar con la Oficina de Información y Turismo de La Orotava, llamando al 922323041 o a través del correo turismo@villadelaorotava.org.

Por otro lado, desde la citada concejalía y empresa, en colaboración con Universidad Europea de Canarias, se han organizado unas jornadas formativas para los días 25 y 26 sobre el Turismo Sostenible, pero en esta ocasión dirigidas a personal relacionado con el sector: empresarios y trabajadores de cafeterías, restaurantes, hoteles, pensiones, comercios…

Se plantearán acciones que inviten a la reflexión y favorezcan un cambio positivo y que minimicen el impacto ecológico, por lo que también se darán consejos de buenas prácticas para actuaciones cotidianas.

El alcalde Francisco Linares y la concejala de Turismo, Delia Escobar, presentaron estas iniciativas incidiendo en que se están realizando diversas acciones al año para mejorar la atención a los turistas y la proyección de La Orotava en el exterior.

Se pretende tener y mantener un sello de calidad, que La Orotava se convierta en un destino turístico sostenible. En la presentación también se contó con un representante de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano, y de la empresa CanariasenRuta, Belén López, quienes apuntaron los detalles de ambas iniciativas.

A la par se contó con los responsables de establecimientos para el alojamiento que hay en el municipio.

Los representantes municipales aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo folleto turístico con mapa representativo del centro urbano y breve información del más de medio centenar de espacios emblemáticos y lugares de interés que se pueden visitar.