Día Internacional de la Mujer 2016 en Los Realejos

Día Internacional de la Mujer 2016 en Los Realejos con un programa de actos bajo el lema ‘Que la igualdad no sea un sueño inalcanzable’, incorporando a sus actos de este martes la iniciativa del proyecto ‘8 de marzo, 8 islas por la igualdad’, del Instituto Canario de Igualdad.

Hasta el 24 de abril.

 

Día Internacional de la Mujer 2016 en Los Realejos: programa de actos.

8 de marzo.
12:00 horas, en los exteriores del Ayuntamiento.
Iniciativa del proyecto ‘8 de marzo, 8 islas por la igualdad’, del Instituto Canario de Igualdad con la lectura de fragmentos de la novela ‘Él’, de Mercedes Pinto.

20:30 horas.
Inauguración de una exposición de pinturas de las artistas realejeras Nely Daza e Isa Dubois en la Casa Municipal de la Cultura.

10 de marzo.
17:00 horas.
En el Centro Integral para la Atención de Personas con Discapacidad.
Taller de Arteterapia con carácter gratuito, bajo el título ‘Mis espejos’.

12 de marzo.
20:00 horas en el Teatro Cine Realejos.
La compañía Burka pondrá en escena su espectáculo ‘La batalla’.

24 de abril.
VI Carrera de la Mujer de Tenerife, de la que se obtendrán fondos para la investigación contra el cáncer.
Ya se pueden adquirir las camisetas solidarias de participación en diferentes puntos de inscripción de toda la isla que día a día se van informando en la página de Facebook ‘Carrera de la mujer de Tenerife’.
En colaboración con Quiro+Runn y la Concejalía de Deportes se llevará a cabo entre La Cruz Santa y Realejo Alto

“Esperamos, como siempre, que celebrar este tipo de conmemoraciones se acabe algún día, porque habremos logrado alcanzar una sociedad más igualitaria”, expone el alcalde, Manuel Domínguez. En este sentido anunció Sandra Pérez que “el Ayuntamiento de Los Realejos viene trabajando en los últimos meses la revisión de su Plan Municipal de Igualdad bajo la coordinación de la socióloga experta en políticas de igualdad de oportunidades Patricia Ojeda, para la próxima redacción e implantación de una segunda versión más acorde a los nuevos tiempos”.


Organizado por la Concejalía de Igualdad de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, y las asociaciones de mujeres del municipio.

 

Deja un comentario