Día Internacional de la Mujer 2016 en La Orotava

Día Internacional de la Mujer 2016 en La Orotava, para celebrarlo se han organizado toda una serie de actividades tales como la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, un Congreso de Literatura de la Mujer, homenajes y talleres de salud, entre otras.

4 – 30 de marzo.

La Villa de La Orotava se suma, un año más, a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar cada 8 de marzo. La Concejalía de Políticas de Igualdad ha organizado diversas actividades para tal conmemoración que se desarrollarán a lo largo del mes.

 

Programa de actividades para el Día de la Mujer 2016 en La Orotava.

 

26 de febrero.
Presentación del programa de la mano del alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Políticas de Igualdad, Belén González. Ambos destacaron los actos del programa y subrayaron que el máximo objetivo es concienciar a la población sobre el valor de la mujer en la sociedad y la igualdad entre sexos, para poder lograr que ésta sea absoluta y no se hable más de géneros.

Belén González Rodríguez valoró que en esta ocasión exista una coordinación conjunta entre Gobierno de Canarias, Cabildos y  ayuntamientos para celebrar de forma conjunta la actividad del 8 de marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’.bajo la denominación ‘8 islas por la igualdad’, #8demarzo8islasporlaigualdad.

4 de marzo.
20:00 horas.
Charla informativa sobre la Esclerosis Múltiple.

6 de marzo.
10:00 – 14:00 horas.
I Carrera Solidaria 8M ‘Corremos por la Esclerosis Múltiple’.
Una prueba que parte de la Plaza de la Constitución y se desarrollará por las calles del casco de La Orotava. Se realizarán dos carreras, una de 2´2 km en la que se puede participar en familia. Y la más deportiva de 6´6 km.
Las inscripciones se pueden realizar desde este 23 de febrero: 6 euros las carrera adultos; 3 euros la carrera en familia, y 1 euros los menores de 16 años.

11:00 horas.
Plaza del Ayuntamiento.
Lectura de la obra “Él” de Mercedes Pinto.

13:30 horas.
Plaza del Ayuntamiento.
Encuentro de mujeres, organizado por la asociación Gira.

10 y 30 de marzo.
Complejo Deportivo El Mayorazgo.
Talleres de salud, orientados al colectivo femenino. Uno sobre masajes para bebés y otro de natación para embarazadas. Ambos son gratuitos, plazas limitadas, se aconseja inscribirse lo antes posible.

12 de marzo.
10:00 horas.
Casa de la Cultura de San Agustín.
Congreso de Literatura de la Mujer; se celebran dos mesas redondas sobre el papel de la mujer en la literatura, en las que se contará con un importante elenco: las escritoras Cecilia Domínguez, Laura Delgado, Pilar Torres, Belén Hormiga y Reyes Monforte; la periodista Toñi Galván; Verónica García, editora de Ediciones Bilenio; Marita Lago, de la Librería La Isla e Itziar Marcotegui, responsable de Editorial Viajera.
A continuación se sucederán las presentaciones a cargo de Reyes Monforte y Megan Maxwell. En este congreso se podrá admirar la exposición sobre mujeres del romanticismo de la Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia. La jornada culminará con la firma de libros por parte de las escritoras presentes.

16 de marzo.
18:00 horas.
Centro Telesforo Bravo.
Proyección del documental de Elsa López del director Tarek Ode.

17 de marzo.
9:30 – 13:30.
Casa de la Juventud.
Jornada: Buen trato y bienestar femenino.

30 de marzo.
Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Homenaje a la mujer villera, resaltándose en esta edición el papel de las mujeres en el arte efímero de las Alfombras.

Deja un comentario